El salario mínimo debería ser $154.134 | Izquierda Web Edición Impresa 612

Un nuevo informe de la Junta Interna de los trabajadores del INDEC arroja esa cifra según cálculos en base a los datos oficiales de ese organismo.

0
1535

El número se calcula considerando una pareja de 35 años con dos hijos/as en edad escolar. De esa suma total, un tercio ($53.029) es requerido sólo para una canasta alimentaria básica, mientras que los $101.105 restantes son para acceder a otros bienes y servicios básicos.

A su vez, destacaron que esa cifra «es un mínimo, no un ‘óptimo’ ni lo deseable». El dato está actualizado hasta la variación del IPC de abril de 2022. La misma arrojó un aumento del 6% mensual, acumulando un 58% a nivel interanual. Se trata de la mayor inflación anual acumulada en treinta años.

Leelo en PDF


Editorial

La precarización laboral como política de Estado, por Federico Dertaube


Política nacional

Duro cruce entre Javier Milei y Manuela Castañeira: «Ahora Milei se hace la víctima»

La rebeldía no puede ser de derecha, por Facundo Oque

Etchecolatz, por novena vez, condenado a cadena perpetua, por Ana Vázquez


Movimiento obrero

SUTEBA: triunfo del aparato Celeste, cada vez más apéndice de la gestión gubernamental, por Agrupación Carlos Fuentealba

Estatuto docente: una reforma para responsabilizar a la docencia por el desastre educativo, por Agrupación Carlos Fuentealba-CABA

Martín Tetaz, Franco Rinaldi y la precarización laboral: ¿quién es responsable del atropello a la trabajadora de reparto? Por Luz Licht

Triunfo de las bases metalúrgicas de Río Grande, por Héctor “Chino” Héberling

Comienza el juicio por el asesinato laboral de Mechi Cantero, por Miguel Losada y Paula Sur


Marxismo

Apuntes metodológicos a propósito de la colectivización forzosa estalinista, por Roberto Sáenz


Por el mundo

Boric, la Convención Constituyente y la rebelión popular, por Víctor Artavia


Juventud anticapitalista

Elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Artes

Elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba

Charla en Filo: El capitalismo del siglo XXI, la precarización laboral y las nuevas experiencias de la clase obrera


¡Suscribite a Izquierda Web!

 

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí