Duro cruce entre Javier Milei y Manuela Castañeira: «Ahora Milei se hace la víctima»

Por la pantalla de TN, Javier Milei se victimizó y acusó hipócritamente de violenta a Manuela Castañeira. "Ahora se victimiza como si no hubiera realizado declaraciones misóginas", expresó Castañeira en sus redes sociales.

0
419

Entre balbuceos, Milei hizo de cuenta en TN que argumentaba contra Manuela Castañeira. La referente del Nuevo MAS y Las Rojas le respondió a su agitación populista de cerrar el Ministerio de la mujer y sus dichos de que «no va a pedir perdón por ser blanco, rubio y de ojos celestes» ni por «tener pene».

¿Cuándo el reclamo contra los femicidios o por el derecho al aborto pidió pedir disculpas por «tener pene»? ¿Cuándo el feminismo pidió criminalizar a «blancos, rubios de ojos celestes»? La respuesta es, por supuesto, jamás. La derecha que defiende el racismo y el machismo gusta de presentarse como víctima. Para ellos, los reclamos de las mujeres o personas de color oprimidas son una exigencia de oprimir a los blancos. Es la ideología de los seguidores de Trump, como quienes creen que hay en curso un «gran reemplazo» de gente blanca. Es la ideología del racista que mató a diez personas en Buffalo por no ser blancas. También creía que se estaba criminalizando a los blancos.

«Hembrismo» grita entre palabras a medio formular Milei, sabiendo que su público le va a creer sin razonar. «Me acusande misógino (balbuceos) y saben que eso es un crimen» dice como amenazando. ¿Cuál es el crimen de decir esa verdad? Lo invitamos a contarnos.

Acertadamente, Manuela Castañeira llamó a aplastarlo en las calles. Se quiere victimizar, hablando de «violencia». Pero es verdad, es en la calle que se aplasta a los fascistoides que gritan sus deseos de sostener la opresión de la mayoría en nombre de la «libertad, carajo».

«¡Milei es impresentable! Se hace la víctima en TN como si no hubiera realizado declaraciones asquerosamente machistas días atrás, y encima se queja de las mujeres que salimos a pararle el carro. No Milei. No aceptamos la impunidad para nadie y menos para un repugnante como vos. Estás alertado: ¡el movimiento de mujeres y personas LGBTT no va a dejar pasar tus amenazas fascistoides!» Declaró Castañeira a través de sus redes sociales.

Hace dos días, Milei fue entrevistado en la feria del libro por Viviana Canosa. En dicha entrevista causó polémica por sus nefastas declaraciones en las que prometió cerrar el Ministerio de la Mujer si fuera elegido presidente.

Provocadoramente, el Diputado afirmó: «No voy a pedir perdón por tener pene». «No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley». Como era de esperar, la reaccionaria periodista festejó sus declaraciones.

La respuesta no tardó en llegar. En las redes sociales, Manuela Castañeira apuntó contra las reaccionarias declaraciones de Javier Milei, afirmando que: «Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT. Pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante… si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos. Hablar es gratis pero lo vamos a aplastar en las calles si es necesario».

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí