
Hace minutos el Ministerio de Salud informó el número de casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Se registraron 24.999 nuevos contagios y 383 fallecidos. Actualmente hay 269.999 personas transitando la enfermedad.
Este número de infectados empieza a conformar lo que puede ser una «meseta alta» de casos, al ser ya una semana con casos diarios promediando los 20 mil. De mantenerse estos números el sistema de salud seguirá acercándose a su límite de capacidad. Al respecto, el porcentaje de camas de terapia intensivas ocupadas en la región el AMBA trepó al 72%, un número que inquieta tanto al gobierno como al personal de salud.
Uno de los números más preocupantes es el de fallecidos, que no cede a pesar de que dejaron de subir los contagios hace algunos días. El promedio diario de los últimos 7 días viene aumentando de forma sostenida.
Con los 383 muertos reportados hoy nos acercamos a los números del primer pico de la Pandemia en Octubre del año pasado, donde se llegó a registrar 514 muertos por Covid-19 en 24 horas.
A punto de superar la barrera de las 59.000 muertes, el país se encuentra entre los catorce con más fallecidos por Covid-19 en el mundo.
Estos números que se mantienen peligrosamente altos se dan en el marco de las recientemente anunciadas medidas restrictivas por parte del gobierno de Alberto Fernández, cuyos resultados no se verán reflejados hasta dentro de 10 o 15 días aproximadamente.






