La segunda ola no cede

Se detectaron 24.999 nuevos contagios en las últimas 24 horas

También se registraron 383 fallecidos, un número que sigue en ascenso. Mientras se mantengan estas cifras el sistema de salud seguirá al límite.



Hace minutos el Ministerio de Salud informó el número de casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Se registraron 24.999 nuevos contagios y 383 fallecidos. Actualmente hay 269.999 personas transitando la enfermedad.

Este número de infectados empieza a conformar lo que puede ser una «meseta alta» de casos, al ser ya una semana con casos diarios promediando los 20 mil. De mantenerse estos números el sistema de salud seguirá acercándose a su límite de capacidad. Al respecto, el porcentaje de camas de terapia intensivas ocupadas en la región el AMBA trepó al 72%, un número que inquieta tanto al gobierno como al personal de salud.

Uno de los números más preocupantes es el de fallecidos, que no cede a pesar de que dejaron de subir los contagios hace algunos días. El promedio diario de los últimos 7 días viene aumentando de forma sostenida.

Con los 383 muertos reportados hoy nos acercamos a los números del primer pico de la Pandemia en Octubre del año pasado, donde se llegó a registrar 514 muertos por Covid-19 en 24 horas.

A punto de superar la barrera de las 59.000 muertes, el país se encuentra entre los catorce con más fallecidos por Covid-19 en el mundo.

Estos números que se mantienen peligrosamente altos se dan en el marco de las recientemente anunciadas medidas restrictivas por parte del gobierno de Alberto Fernández, cuyos resultados no se verán reflejados hasta dentro de 10 o 15 días aproximadamente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

video
https://youtu.be/UZJt5aMUXjg   Izquierda Web:- Venimos de varios años de debates teóricos donde muchos intelectuales cuestionan la actualidad del marxismo en el siglo XXI. A partir de la caída del Muro de Berlín esto se profundizó, sin embargo, con la destrucción de la naturaleza, el crecimiento de la desigualdad y la actual pandemia crece también un cuestionamiento al capitalismo. ¿Qué perspectivas crees que tiene el capitalismo de cara al futuro?   Roberto Sáenz:- Por un lado tiene determinadas tendencias al desarrollo d...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre