
Los trabajadores ferroviarios de la tercerizada Comahue del ferrocarril San Martin hicieron declaraciones televisivas tras ser reprimidos por la Policía Federal: «Queremos ver que no esté ningún compañero lastimado y pedimos la solidaridad de los trabajadores de las cinco líneas del ferrocarril» haciendo alusión a las direcciones sindicales del Ferrocarril.
Los tercerizados reclamaban el pase a plante permanente y denuncian que no fueron recibidos por la empresa ni los autoridades gubernamentales. Los trabadores que mantenían el corte en el Puente Pacifico estaban pidiendo una mesa de dialogo cuando fueron reprimido brutalmente por efectivos de la Policía Federal.
Desde horas de la mañana, trabajadores precarizados mantenían un corte de vías en la estación Palermo de la Línea San Martin. Son trabajadores que sufren las consecuencias de la tercerización laboral. Exigen el pase a planta permanente.
Efectivos de la Policía Federal reprimen de manera violenta a los trabajadores precarizados del ferrocarril. Los empleados realizaban un corte sobre las vías del FFCC San Martín.
A través de una orden del juez Martínez de Giorgi, la Policía Federal avanzó de manera violenta sobre la protesta, que se realizaba pacíficamente.
Minutos antes de que se desatara la represión, los manifestantes solicitaron la puesta en pie de una mesa de diálogo para levantar el corte, pero no obtuvieron respuesta.
Los trabajadores de Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa y el gobierno, pagándoles la mitad o hasta un tercio de lo que cobra un trabajador de planta por las mismas tareas.