La Policía reprimió a los ferroviarios que se manifestaban por el pase a planta

Los trabajadores solicitaban una mesa de diálogo para levantar el corte cuando la policía arremetió violentamente para desalojarlos.

0
208

Efectivos de la Policía Federal reprimen de manera violenta a los trabajadores precarizados del ferrocarril. Los empleados realizaban un corte sobre las vías del FFCC San Martín.

Se trata de trabajadores precarizados que sufren las consecuencias de la tercerización laboral. Exigen el pase a planta permanente.

A través de una orden del juez Martínez de Giorgi, la Policía Federal avanzó de manera violenta sobre la protesta, que se realizaba pacíficamente.

Minutos antes de que se desatara la represión, los manifestantes solicitaron la puesta en pie de una mesa de diálogo para levantar el corte, pero no obtuvieron respuesta.

Los trabajadores de Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa y el gobierno, pagándoles la mitad o hasta un tercio de lo que cobra un trabajador de planta por las mismas tareas.

Minutos atrás, Manuela Castañeira, quién está acompañando el reclamo, había declarado en A24: «Estos trabajadores están empujados a esta situación. No cortan las vías porque quieren. Si pudieran elegir quisieran tener un salario digno, salir en su horario laboral e irse con su familia, o a estudiar como muchos jóvenes. Están obligados a hacer estas medidas más duras y firmes porque sino no los escucha nadie. Uds han hablado con ellos. No da para más la situación».

Esta salvaje represión contra trabajadores precarizados es una muestra de lo que significa el acuerdo con el FMI: un plan de ajuste contra los trabajadores que sólo puede pasar a través de la represión.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí