Manuela Castañeira le respondió a Martín Marinucci, de Trenes Argentinos

La pre-candidata por el Nuevo MAS salió al cruce de las declaraciones de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el marco del corte de vías que cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados.

0
161

La pre-candidata por el Nuevo MAS salió al cruce de las declaraciones de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el marco del corte de vías que cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados llevan a cabo en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Castañeira declaró en las redes sociales que «mandar a una supuesta bolsa de trabajo en calidad de individuos a cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados que con justicia reclaman el inmediato pase a planta permanente es una provocación«, en respuesta a las declaraciones de Marinucci en los medios.

El funcionario de Trenes Argentinos había tildado el corte de vías de «delito federal» y responsabilizado a los sectores de izquierda que se encontraban solidarizándose con la manifestación. En respuesta, Castañeira agregó «doble provocación es atribuirle a una supuesta manipulación por parte de la izquierda el legítimo reclamo de trabajadores tercerizados, quienes por igual tarea cobran un tercio del salario de sus compañeros efectivos«. 

Marinucci desestimó el reclamo laboral de los tercerizados, diciendo que «no estamos hablando de un pase a planta sino de cambiar, de un sistema al cual pertenecen, a ser ferroviarios«, negando el fenómeno de la tercerización, que radica justamente en encuadrar a trabajadores en un convenio que no les corresponde.

Apuntando a la responsabilidad política de la tercerización, Manuela Castañeira apuntó al gobierno: «la realidad es que Marinucci y el gobierno de Alberto Fernández son garantes de la precariedad laboral en Argentina«, declaró.

Cerrando sus declaraciones, la referente de izquierda rechazó la posibilidad de represión, con la cual Marinetti había coqueteado en sus declaraciones: «la única manera de derrotar la flexibilización laboral, que en esas mismas vías se llevó la vida de Mariano Ferreyra, es seguir acompañando a los tercerizados en su reclamo». Además, señaló a Marinetti como responsable directo de la situación de los tercerizados ferroviarios: «opino que Marinucci debe irse ya del cargo«, dijo Castañeira.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí