Sindicales

Nuevo sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones

El miércoles 2 de junio, a las 11hs, se presentará en el Ministerio de Trabajo, sede ubicada Alem, el trámite por la creación del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones (SiBTraRepa), primer sindicato nacional que representará a este sector.



Difundimos Gacetilla de Prensa de la Agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados (JTP):

Miércoles 2/6 a las 11hs concentración en el Ministerio de Trabajo sede Alem – Presentación del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones.

Ante esto, Nicolás Doudtchitzky – Secretario General del SiBTraRepa, declaró: «El trabajo por aplicaciones creció de manera abismal con la pandemia; hablamos de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de reparto que hoy no están reconocidos como trabajadores sino como ‘colaboradores’ sin ningún tipo de derecho: ni salario mínimo, ni ART, ni medidas de seguridad sanitaria, y con el precio del reparto congelado hace años, además que vemos  todos los días despidos sin causa alguna».

«Estamos muy contentos con la conformación del SiBTraRepa, que nace a través del impulso de los propios trabajadores y configura un respuesta a las inquietudes de las y los trabajadores del sector y que persigue la perspectiva de garantizar garantías laborales», declaró Doudtchitzky.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre