Sindicales

Nuevo sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones

El miércoles 2 de junio, a las 11hs, se presentará en el Ministerio de Trabajo, sede ubicada Alem, el trámite por la creación del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones (SiBTraRepa), primer sindicato nacional que representará a este sector.



Difundimos Gacetilla de Prensa de la Agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados (JTP):

Miércoles 2/6 a las 11hs concentración en el Ministerio de Trabajo sede Alem – Presentación del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones.

Ante esto, Nicolás Doudtchitzky – Secretario General del SiBTraRepa, declaró: «El trabajo por aplicaciones creció de manera abismal con la pandemia; hablamos de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de reparto que hoy no están reconocidos como trabajadores sino como ‘colaboradores’ sin ningún tipo de derecho: ni salario mínimo, ni ART, ni medidas de seguridad sanitaria, y con el precio del reparto congelado hace años, además que vemos  todos los días despidos sin causa alguna».

«Estamos muy contentos con la conformación del SiBTraRepa, que nace a través del impulso de los propios trabajadores y configura un respuesta a las inquietudes de las y los trabajadores del sector y que persigue la perspectiva de garantizar garantías laborales», declaró Doudtchitzky.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre