Gran corte de vías de ferroviarios tercerizados por el pase a planta permanente

El corte fue en la estación Palermo y Puente Pacífico, acompañado por cientos de trabajadores precarizados y la Corriente sindical 18 de Diciembre.

0
177

Una nueva protesta de los tercerizados ferroviarios está ocurriendo en estos momentos. Esta vez, el escenario es la estación Palermo, sobre las vías del ferrocarril San Martín. Los tercerizados, junto a delegaciones de agrupaciones sindicales y de izquierda entre las que destacan las banderas de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

«Difundo detención de líneas en estación Palermo de los trabajadores del San Martín por el pase a planta permanente afirmando que la precarización laboral no se aguanta más. Exigen respuesta al gobierno» escribió la referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira desde el corte, en horas de la mañana.

Los trabajadores de Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa y el gobierno, pagándoles la mitad o hasta un tercio de lo que cobra un trabajador de planta por las mismas tareas.

El año pasado estuvieron en reclamo durante largos meses, pero denuncian que fueron ignorados sus reclamos. No recibieron ninguna respuesta positiva de las autoridades, no fueron escuchados sus reclamos, ni se quedó en una nueva instancia de negociación, por lo cual decidieron impulsar esta nueva medida de lucha. Exigiendo una reunión donde haya respuestas completas.

La concentración concluye con una concentración en Puente Pacífico.

Sobre las vías hubo una delegación de policías que, amenazantes, se pararon en fila frente a las delegaciones de trabajadores. Sin embargo, los ánimos están intactos y los trabajadores están decididos a seguir luchando pese a los aprietes, amedrentamiento e incluso persecución sindical y aprietes que vienen sufriendo desde que comenzó el conflicto.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí