
Si bien la marcha fue llamada originalmente contra las medidas de restricciones sanitarias, había tantos reclamos como manifestantes: “Basta de restringir la libertad”, “Cristina tiene que ir presa”, “Rafeca tiene que ser el procurador general”, “el gobierno se tiene que ir ya”, “vivir en sociedad conlleva riesgos, el Covid es un riesgo y el trabajo tiene que seguir”, “A la Argentina hay que tirarla abajo y empezar de nuevo”.
?Escuchá a este MACRISTA anticuarentena?
"a mi vieja le pusieron la Sputnik, le puse un imán y se le quedó pegado en el brazo".
Este es el nivel de los covidiotas que Bullrich y Macri hacen marchar en Plaza de Mayo, Obelisco o Rosario#Covidiotas y RACIONALIDAD son opuestos. pic.twitter.com/yi7p6I27H1
— ΛLΞ VΛN DΞR KOR ?? (@AleVanderKor) May 25, 2021
“Recuperemos la mística de 1810” dice un comunicado de convocatoria a la marcha que Patria Bullrich compartió en Twitter. Sin embargo, la presidenta del PRO no se hizo presenta en la concentración.
Como en 1810, hoy tenemos que defender nuestra Patria. Todos juntos. #25DeMayo#DiaDeLaPatria pic.twitter.com/ndcnubMk21
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 25, 2021
El discurso conspirativo estuvo presente en pancartas y testimonios de manifestantes. Hubo referencias a la dominación del “nuevo orden mundial de George Soros”, al “genocidio de las vacunas” y hasta la denuncia de la implantación de un “chip cerebral” en la población argentina.
Hubo manifestantes que reconocieron frente a los medios que cubrían la concentración que la misma había sido «muy chica, de no mas de 200 personas».
De todas las movilizaciones anti cuarentena esta fue probablemente la más pequeña. Tal vez hay quienes, con tanta cantidad de contagios, fallecimientos y con un sistema sanitario a punto de colapsar, decidieron dejar de ser anti cuarentena hasta que bajen los casos.






