Movilización anti cuarentena

Pocos y locos

Un reducido número de personas se concentraron en el Obelisco con el objetivo de manifestarse en contra de las restricciones sanitarias.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Si bien la marcha fue llamada originalmente contra las medidas de restricciones sanitarias, había tantos reclamos como manifestantes: “Basta de restringir la libertad”, “Cristina tiene que ir presa”, “Rafeca tiene que ser el procurador general”, “el gobierno se tiene que ir ya”, “vivir en sociedad conlleva riesgos, el Covid es un riesgo y el trabajo tiene que seguir”, “A la Argentina hay que tirarla abajo y empezar de nuevo”. 

“Recuperemos la mística de 1810” dice un comunicado de convocatoria a la marcha que Patria Bullrich compartió en Twitter. Sin embargo, la presidenta del PRO no se hizo presenta en la concentración.  

El discurso conspirativo estuvo presente en pancartas y testimonios de manifestantes. Hubo referencias a la dominación del “nuevo orden mundial de George Soros”, al “genocidio de las vacunas” y hasta la denuncia de la implantación de un “chip cerebral” en la población argentina. 

Hubo manifestantes que reconocieron frente a los medios que cubrían la concentración que la misma había sido «muy chica, de no mas de 200 personas».

De todas las movilizaciones anti cuarentena esta fue probablemente la más pequeña. Tal vez hay quienes, con tanta cantidad de contagios, fallecimientos y con un sistema sanitario a punto de colapsar, decidieron dejar de ser anti cuarentena hasta que bajen los casos. 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre