Disparada de casos de Coronavirus en China: más de 27.000 en un día

El mundo observa con atención mientras subsiste el riesgo latente de que una nueva ola de contagios atraviese el planeta.

0
33
Coronavirus en China

Este domingo la Comisión Nacional de Salud de China informó 27.595 nuevos casos de Coronavirus en el país. Se trata de la mayor cifra registrada en 24 hs. desde que comenzó la pandemia.

La disparada de infecciones tiene como epicentro a Shangai, la capital económica del país. En esa megalópolis de más de 24 millones de habitantes se registraron unos 26 mil casos.

El número del domingo superó incluso a los del sábado, que ya habían encendido las alarmas de los especialistas cuando en Shangai se confirmaron más de 23.000 nuevos casos de Covid.19.

Una dificultad que presenta la detección de estas infecciones -que pertenecen en su mayoría la variante Ómicron- es que en su gran mayoría quienes la padecen no manifiestan síntomas. De los casos confirmados el domingo, 26.411 corresponden a positivos asintomáticos. Mientras que sólo 1.184 corresponden a contagios de transmisión local.

Aunque las proporciones entre casos confirmados y población pueden parecer exiguas, las cifras informadas el domingo constituyen récords desde el inicio de la pandemia, en un país que ha tomado severas medidas de restricción y ejerce una política de «Covid cero». El último rebrote de importancia se había registrado en agosto del año pasado, a raíz de la expansión de la variante Delta.

Las autoridades de la ciudad habían aplicado un confinamiento estricto en gran parte de la urbe, combinando la medida con una campaña de testeos masivos. Actualmente la ciudad se encuentra dividida en diferentes fases sanitarias según la zona, en función de la distribución de casos confirmados de Coronavirus.

La pandemia del Coronavirus en China había sido contenida durante largo tiempo mientras en el resto del planeta los contagios se disparaban, en algunos casos dando lugar a crisis sanitarias y colapsos de los sistemas de salud.

No obstante, siempre se mantuvieron reservas sobre la veracidad de los números oficiales que informa el gobierno chino.

Aunque no puede confiarse en los datos oficiales, la disparada de casos es un hecho. El mundo observa con atención mientras subsiste el riesgo latente de que una nueva ola de contagios atraviese el planeta.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí