120.982 contagios en las últimas 24 horas

Se registraron 120.982 nuevos casos y 189 muertos en las últimas 24 horas. El rècord de casos en un día fue de 139 mil el pasado martes.

0
100

En las últimas horas se reportó una nueva cifra récord de contagios diarios, según datos del Ministerio de Salud de la Nación unos 120.982 nuevos casos se contabilizaron, mientras que la cifra de personas fallecidas fue de 89. Esta tercera ola llega con 2.100% de aumento en la curva de contagios en siete semanas, según informó en una conferencia de prensa en ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Así, la velocidad multiplicada en los contagios es atribuida a la circulación de la variante Ómicron y el gobierno descarta cualquier tipo de respuesta preventiva ante este panorama.

Producto de que las internaciones graves y fallecimientos no crecen en la misma proporción que los contagios -hay una ocupación de unidades de terapia intensiva para todas las patologías del 44,5% para adultos en todo el país- desde el gobierno descartan medidas prontas de restricción en la circulación o refuerzo económico del sistema de salud.

Mientras tanto, la situación por la demanda de testeos sigue poniendo mucha presión a las y los trabajadores de la salud que a diario se enfrentan a las filas de horas en los centros donde se realizan tests. «No nos dan las manos» decía un trabajador en un camión para realizar test ubicado en Mar del Plata, ante la queja de quienes esperaban hisoparse.

El Pase Sanitario entró en vigencia pero su aplicación no está extendida y no parece que apelar a la responsabilidad individual deba ser la única medida para evitar una mayor suba de contagios.

Las cifras de hoy:

Confirmados: 120.982 | Total: 7.318.305 casos

Fallecidos: 189 | Total: 118.420

Ocupación camas UTI: 2.330

Porcentaje ocupación total camas UTI adulto:

– Nación: 44,5% – AMBA: 45,0%

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí