Segunda ola

Confirmaron 35.884 nuevos casos y 435 muertes por Covid-19

Los números de esta semana muestran que Argentina atraviesa el peor momento de la Pandemia. El gobierno analiza retornar a un confinamiento total por algunos días.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Argentina atraviesa el peor momento epidemiológico desde que comenzó la Pandemia de Coronavirus. Hace minutos, el Ministerio de Salud publicó su informe diario en el que informa que se registraron 35.884 nuevos casos de Covid-19. Además, hubo 435 fallecidos.

Los números de esta semana han representado un preocupante salto en los contagios con respecto a las jornadas anteriores, que promediaban los 25 mil. El martes pasado el país registró el récord absoluto de contagios y muertes, superando la barrera de los 39 mil nuevos casos y los 700 fallecidos.

Todos los indicadores que observa el comité de expertos que asesora al gobierno han empeorado los últimos días: la tasa de contagios por millón de habitantes, el porcentaje de crecimiento de casos en los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Con estos números, la región del AMBA sigue siendo considerada como de «alerta epidemiológica», la peor clasificación dentro de los índices con los que se maneja el Ministerio de Salud. En Provincia de Buenos Aires, los casos en las últimas 24 horas ascendieron a 14.709, mientras que en CABA fueron 3.045.

A diferencia de los picos de las últimas semanas, la situación también ha empeorado en el interior. Principalmente en los centros urbanos del interior del país: en Santa Fe (2957 nuevos casos hoy), Córdoba (3516) y Mendoza (1120).

Con respecto a la ocupación de camas UTI, el porcentaje en el AMBA se encuentra en un 76,4%, lo que significa que el sistema de salud sigue en una fuerte tensión y en algunos lugares con muy poco lugar. A nivel nacional, en línea con la escalada de contagios en las provincias, también se ha visto un incremento en la ocupación, que hoy llega al 72,6%.

Mirá también:  Metalsa: hay obreros infectados pero no suspenden la producción

Frente a estos números preocupantes, se espera la definición que por estas horas tomará el gobierno nacional con los gobernadores. Algunas fuentes aseguran que se está barajando la posibilidad de un confinamiento total durante nueve días a partir del próximo viernes.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre