Marcha del Orgullo 2023: convocatoria del Nuevo MAS, Las Rojas y el ¡Ya Basta!

Los derechos se defienden en las calles: ¡Ni un ajuste más, ni una conquista menos! 

0
239
Marcha del Orgullo
4N Orgullo Volante BN A4 nacional

Este 4/11 vamos todes a las calles en la 36° Marcha del Orgullo LGBTTINB 

Los derechos se defienden en las calles: ¡Ni un ajuste más, ni una conquista menos! 

Este 2023 las diversidades atravesamos dos grandes problemas: por un lado, el Gobierno de Fernández, Cristina y Massa no paró un segundo de ajustar para cumplir con los requisitos del Fondo Monetario. Esto lo sentimos todos los días en los salarios que no alcanzan y significan un sufrimiento constante para todes les trabajadores. Este ajuste golpea más fuertemente sobre la comunidad LGBTTINB y las mujeres, expuestxs a los trabajos más precarios. 

Por otro lado, el ajuste del Gobierno le abrió las puertas a la derecha para atacar conquistas históricas: frente al deterioro de las escuelas y hospitales sin presupuesto Milei privatizaría todo, eliminando la educación y la salud públicas, para convertir los derechos en negocios. El caso del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo: en vez de asignarle el presupuesto que hoy no tiene, la derecha de La Libertad Avanza propone cerrarlo. 

Además, Milei propone retroceder a la Argentina del Siglo XIX, es decir, eliminar todos los derechos que limiten aunque sea un milímetro la explotación capitalista y que signifiquen libertades para la diversidad y las mujeres, como la Ley de Identidad de Género, el Cupo Laboral Trans, el derecho al aborto y el matrimonio igualitario. 

Más que liberales, los candidatos como Milei son unos fachos que nos quieren callades y con miedo. Por eso atacan a les docentes que llevan adelante la ESI y proponen eliminarla para que las niñeces aprendan mirando pornografía como Ramiro Marra. 

Pero las diversidades, el movimiento feminista y les pibis de la marea verde les decimos: ¡al clóset no volvemos nunca más! No vamos a soportar ni un ajuste más ni negociar un solo derecho: 

Defendemos la educación pública y exigimos presupuesto para la ESI científica, laica, feminista y no binaria en todas las escuelas. Decimos SÍ al lenguaje inclusivo no binario y abajo la prohibición de Larreta y Acuña, porque las diversidades existimos y nuestras identidades no se silencian. 

No vamos a dejar que el capitalismo dicte quiénes merecen vivir y quiénes no: vamos por la aplicación del cupo laboral travesti trans en todos los sectores del Estado y la ampliación del cupo a las empresas privadas, con todos los derechos laborales, para que la prostitución deje de ser el destino obligado de les compañeres.

¡Nos negamos a convivir con la violencia y los crímenes de odio! Luego de dos años seguimos sin saber dónde está Tehuel: el ministro Berni nunca lo buscó y junto con la justicia machista garantizan la impunidad para quienes atacan a nuestra comunidad. Rechazamos el cierre del Ministerio de Mujeres, Gëneros y Diversidad que propone la derecha y le exigimos al Gobierno presupuesto para frenar la violencia. 

La salud es un derecho de todes: el Estado es responsable de garantizar la hormonización y los tratamientos quirúrgicos que están en el PMO para las personas trans y no binarias en todos los hospitales públicos y controlar que las prepagas y obras sociales los cubran sin cobrar diferenciales y sin patologizar. ¡Basta de ajuste en salud!

Sabemos que los derechos conquistados los tenemos que defender en las calles: no podemos confiar en ningún candidato que se proponga ajustar y menos en un gobierno de Unidad Nacional de los de arriba. La salida para defender nuestros derechos es en las calles: por eso tomamos el ejemplo de les trabajadores de Starbucks Workers Union que convocaron a paro con su sindicato en más de 150 locales para defender las banderas LGBTTINB en el mes del orgullo. 

Con el Nuevo MAS, la juventud anticapitalista del Ya Basta y Las Rojas, invitamos a todes a movilizarse este 4 de noviembre en defensa de todas las libertades democráticas y derechos LGBTTINB. ¡Sumate para defender nuestros derechos y derrotar juntes a la derecha y el ajuste en las calles! 


¡No al genocidio en Gaza!

Desde el colectivo LGBTTINB no podemos permanecer ajenes al genocidio que está llevando adelante Israel en Gaza: una masacre que ya lleva 8000 muertes de niñes, jóvenes y adultes. ¡Hoy se hace urgente exigir el alto el fuego ya para detener este genocidio! Defendemos incondicionalmente al pueblo palestino.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí