El anuncio de Adorni de hoy es una clara provocación a los movimientos que conquistaron el matrimonio igualitario y el aborto legal. “Se va a proceder a prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional” dijo hoy en conferencia de prensa. Y agregó que: “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». Lo dijo con su tono de siempre, de pacato aburrido resentido con la sexualidad de otros.
Nueva provocación del gobierno al movimiento feminista: primero presentan un proyecto de ley para derogar el aborto legal, y ahora declaran que prohibirán el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional. Los policías de la palabra y…
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 27, 2024
Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, repudió este anuncio en redes sociales: «Nueva provocación del gobierno al movimiento feminista: primero presentan un proyecto de ley para derogar el aborto legal, y ahora declaran que prohibirán el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional. Los policías de la palabra y la identidad buscan atacar la existencia de la diversidad y también la de las mujeres. El próximo 8 de marzo la marea va a salir a las calles y Milei se va a chocar contra una ola verde. ¡Todas y todes a las calles!»