
En este momento se está llevando a cabo una radio abierta con el programa “El pueblo se hace escuchar” de Radio De La Azotea, donde están hablando compañeros y compañeras del HIGA y el Hospital Materno Infantil, entre los que se encuentra nuestro compañero Marcos Pascuán, administrativo del “Regional”. En la misma se sigue denunciando la falta de respuesta a los reclamos por parte del Ministerio de Salud y los gobiernos de Fernández y Kicillof.
A pesar de que el gobierno juega al desgaste, los y las trabajadoras siguen firmes en el acampe realizando diferentes actividades y convocando a todos a seguir sumándose a la lucha. La medida de fuerza sigue creciendo y gana en organización y fuerza para luchar por sus derechos.
El acampe se mantendrá hasta tanto el gobierno de respuestas concretas, cumpliendo con los reclamos que se vienen levantando: recategorización, pase a planta permanente de becados y precarizados, restablecimiento de licencias y vacaciones, recomposición del bono por pandemia y aumento salarial al nivel de la canasta básica familiar.
Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre seguiremos acompañando y apoyando las medidas de fuerza que decidan los y las trabajadoras en lucha. Y exigimos a las conducciones sindicales que se acerquen a escuchar a los compañeros y acompañar su lucha.
¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud!






