La primera línea pelea por sus derechos

Los trabajadores de la salud en pie de lucha

En los últimos días y semanas los y las trabajadoras de la salud han manifestado su disconformidad por todo el país, reclaman un reconocimiento a su tarea esencial durante la pandemia, hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria, ni salarial ni en las condiciones de trabajo, a la hora de la verdad los siguen tratando como "descartables".



Si bien este ninguneo viene arrastrándose de hace años, donde los distintos gobiernos que pasaron fueron achicando el presupuesto para los hospitales y la salud pública, perjudicando en particular el salario, este año al demostrar la importancia que tienen quienes trabajan en salud, ha creado la conciencia en todo el equipo de salud que llegó la hora de que esta situación cambie. Enfermeras, médicos, camilleros, técnicos, están diciendo -BASTA!

Se viene un parazo en el Garrahan

Este jueves 17 de diciembre puede ser un día histórico en el Hospital Garrahan, después de realizar marchas dentro del hospital y fuera del hospital, paros y asambleas, reclamando un sueldo inicial igual a la canasta familiar entre otros reclamos, las medidas convocadas por la Junta Interna de ATE, con la APHG y la Comisión de Insalubridad fue sumando cada vez más sectores, las terapias que le ponen el cuerpo al COVID, cuidados intermedios, laboratorio, instrumentación quirúrgica, esterilización, residentes, etc.

En la asamblea conjunta del martes pasado se votó masivamente un paro para el jueves 17 y el sábado 19. La decisión corrió como reguero de pólvora contagiando a los más reticentes como los médicos de planta que estaban de acuerdo con el reclamo pero no con el «paro». Vamos a una medida de fuerza que nunca se logró en el hospital, por primera vez el «equipo de salud» sale a la cancha unido con un reclamo común contra el consejo de administración representante del gobierno en el hospital. ¡Con organización, lucha y unidad todos juntos por el aumento salarial!

Paro de médicos, residentes y concurrentes de CABA

Esta semana realizaron un paro de 36 hs desde las 12 hs del martes hasta las 24 hs del miércoles, exigen al gobierno de Larreta un aumento salarial de acorde a la inflación, los residentes en particular realizaron una movilización desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco exigiendo un aumento salarial del 100%, salario para los concurrentes y reclamos históricos como la incorporación a la Carrera profesional de los profesionales de la salud y derechos laborales para concurrentes.

Mirá también:  Los trabajadores de Arrebeef ocuparon el sindicato

Paro y movilización Residentes nacionales

Después del paro y marcha del jueves pasado hasta el Ministerio de Salud de Nación, donde llevaron sus reclamos de pago inmediato a los ingresantes que llevan más de 100 días sin cobrar, aumento de salarios y recategorización, este jueves 17 vuelven con una marcha al ministerio para exigir una respuesta de Ginés Garcia y sus funcionarios.

Enfermería CABA

Después de la masiva marcha del 20N y posterior acampe en Plaza de Mayo el 21N Día de Enfermería, se «visitaron» los domicilios del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larrata y el Ministro de Salud Fernán González Bernaldo de Quirós, para «recordarles» que las enfermeras siguen reclamando por un aumento salarial y el reconocimiento como profesionales. La pelea es hasta ganar esa es la convicción de todos los trabajadores y trabajadoras de salud, es ahora ya! Por eso ya están preparando una concentración en el Obelisco y acampe en la Avenida 9 de Julio para el próximo lunes 21 de diciembre.

Trabajadores de los hospitales modulares de AMBA

Después de trabajar durante el peor momento de la pandemia, con contratos precarios, los quieren dejar en la calle, son más de 500 trabajadores. Al día de hoy no obtuvieron respuestas de las autoridades, por ese motivo el próximo viernes 18 de diciembre organizan una protesta concentrándose a las 7 de la mañana en la Av. Mitre y Maipú en Avellaneda para cortar el Puente Pueyrredón. ¡Por la efectivización de todos los contratados!

TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS y LAS ENFERMERAS, MÉDICOS Y RESIDENTES DEL HTAL GARRAHAN, DE NACIÓN Y DE CABA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre