La primera línea en lucha

Mar del Plata: Sexto día de acampe en el HIGA

Hoy, sábado 10 de abril, se está llevando a cabo el sexto día de paro y acampe en el Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad. La medida impulsada por las enfermeras y enfermeros que fue sumando el apoyo y la participación de los distintos sectores del hospital y de otros centros de salud de la ciudad.

Corresponsal

En este momento se está llevando a cabo una radio abierta con el programa “El pueblo se hace escuchar” de Radio De La Azotea, donde están hablando compañeros y compañeras del HIGA y el Hospital Materno Infantil, entre los que se encuentra nuestro compañero Marcos Pascuán, administrativo del “Regional”. En la misma se sigue denunciando la falta de respuesta a los reclamos por parte del Ministerio de Salud y los gobiernos de Fernández y Kicillof.

A pesar de que el gobierno juega al desgaste, los y las trabajadoras siguen firmes en el acampe realizando diferentes actividades y convocando a todos a seguir sumándose a la lucha. La medida de fuerza sigue creciendo y gana en organización y fuerza para luchar por sus derechos.

El acampe se mantendrá hasta tanto el gobierno de respuestas concretas, cumpliendo con los reclamos que se vienen levantando: recategorización, pase a planta permanente de becados y precarizados, restablecimiento de licencias y vacaciones, recomposición del bono por pandemia y aumento salarial al nivel de la canasta básica familiar.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre seguiremos acompañando y apoyando las medidas de fuerza que decidan los y las trabajadoras en lucha. Y exigimos a las conducciones sindicales que se acerquen a escuchar a los compañeros y acompañar su lucha.

¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

De hecho, Colombia y Myanmar son los países que le dan continuidad a la tercera ola de alzamientos de masas contra la vida insoportable bajo el capitalismo del siglo XXI. Lo que comenzó en Ecuador y Chile en la segunda mitad del 2019, continuó en Estados Unidos en 2020 y sigue ahora en el sur de Asia y en el extremo norte de Sudamérica. Si en los 90’ los ideólogos del capitalismo creían que el mundo de los conflictos y las ideologías había terminado para siempre con la caída del Muro de Berlín, los primeros años del nuevo siglo nacieron en l...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre