Comunicado

El cierre de la clínica San Andrés es un crimen social

La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan.

Trabajadores de la Clínica San Andrés

El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia es un crimen social. La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio, provincia y nación. No tenemos respuestas y nos movilizamos reclamando por ellas.

La gravedad del cierre de una clínica de por sí preocupante en cualquier circunstancia, se agrava viendo que el proceso vacunatorio es lentísimo, la falta de vacunas, y cuando todos los especialistas preanuncian una tercera ola de Covid . Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Pero para el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela esta capacidad de atención a la salud de la población parece no importarle, como tampoco al gobernador Axel .Hasta el dia de hoy existen negociaciones con un grupo empresario interesado en la clinica pero ninguna resolución hay hasta ahora ya que la revisión de balances, deudas etc… lleva su tiempo y estarían negociando el valor de la misma.

También el pedido ante la justicia y la I.G.J esta avanzando, pero los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros…

El desgaste, la falta de alimentos para colaborar con cada compañero que que lleven un plato de comida a sus hogares, la falta de dinero para ayudar con la tarjeta sube y bancar a aquellos compañeros que cubren la noche en la clínica cada día es mas dificil ya que nuestro fondo de lucha no alcanza.

Mirá también:  Chaco: la crisis por el Coronavirus se agrava

Estaremos planteando en asamblea con todos los compañeros volver a salir a la calle y definir actividades ya que entendemos que es la única forma de presionar e influir en una definición.

Por todo lo antes expuesto necesitamos volver a pedir la colaboración de todos con nuestro fondo de lucha ,sabiendo y agradeciendo que siempre nos estuvieron ayudando y aputalarnos, pedimos alimentos y todo tipo de colaboración para los compañeros que están pasando un momento crítico, no queremos que nos quiebren la lucha x hambre. Ya llevamos cinco meses de lucha ininterrumpida esperando la reapertura de la misma.
Siempre estaremos agradecidos con todas las luchas,organizaciones sociales y partidos que estan desde el primer dia acompañándonos desinteresadamente en la lucha de CLINICA SAN ANDRES DE CASEROS .

CBU:259006420362798730177. REY ALICIA CARMEN.

QUEREMOS LA PUESTA EN MARCHA INMEDIATA DE LA CLÍNICA SAN ANDRES

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre