Sindicales

Hospital Larcade: denuncian persecusión política y sindical

Comunicado ante los sumarios y las falsas denuncias realizadas por las autoridades municipales a los referentes de la lucha del Hospital Larcade.

Soledad Yapura y A. Sotto

BASTA DE PERSECUCIONES, SE NECESITAN SOLUCIONES

Una vez más, el Intendente de San Miguel,JaimeMéndez y sus empleados, en este caso la directora del hospitalLarcade, Gladys Amantiaen vez de buscar soluciones siguenpersiguiendo y hostigando y a los trabajadores.En esta ocasión elevaron una falsa denuncia por violencia de género a los referentes y dirigentes de Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (ATUHL), entre ellos el Dr. Sergio Amigo, referente del conflicto en el hospital, a quien además se le ha abierto otro dudoso expediente por declaraciones realizadas en un programa de televisión, un claro acto persecutorio.Los referentes de ATUHL fueron citados a prestar declaración a la Dirección de Asuntos Legales de la municipalidad en una suerte de pantomima de juicio.

Desde la Corriente sindical 18 de Diciembre repudiamos este acto, que además de persecutorio y antisindical, es sumamente indignante, ya que la Dra. Gladys Amantia y las autoridades municipales utilizan un tema de alta sensibilidad e importancia para toda la sociedad, como es la violencia de género, para inventar falsas acusaciones en pos de deslegitimar la lucha que desde hace más de tres meses vienen dando las y los trabajadores por aumento de salario, pase a planta permanente y en defensa de sus derechos. Exigimos su renuncia y nos solidarizamos plenamente con los Trabajadores falsamente denunciados.

Es indignante que a más de tres meses de iniciada la lucha, y en el medio de una segunda ola de contagio en una pandemia mundial, las autoridades municipales no brinden ninguna respuesta a los reclamos de las y los trabajadores. Esto es evidente ya queel día 23 de abril debía realizarse en elMinisterio de Trabajo una reunión de conciliación por el conflicto y la reincorporación de la trabajadora despedida arbitrariamente, y el municipio no se presentó, pero sí se hace presente para hostigar y maltratar a las y los trabajadores.

Mirá también:  Córdoba, ahora | Enorme movilización de los trabajadores de Fabricaciones militares

En este marco, el día martes 27 de abril a las 11 hs. las y los trabajadores realizaron una asamblea en el hospital donde se resolvió realizar una carpa blancaen la puerta del hospital con fines atención primaria de la salud este el jueves 29 de abril de 10 a 17hs. Una segunda medida votada por unanimidad consiste en la realización de fondo de lucha para recaudar dinero para la trabajadora despedida.

Desde nuestra Corriente Sindical venimos impulsando actividades de difusión del conflicto y apoyo a la lucha de las y los trabajadores en la plaza de San Miguelque cuenta con un amplio apoyo de vecinas y vecinos.Vamos a seguir rodeando de solidaridad la lucha de las y los trabajadores de la primera línea.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre