
Alberto Fernández acaba de anunciar la vuelta a la fase 1 en AMBA y en los lugares con más contagios dada la escalada de la pandemia. A pesar de que a nivel social ya no se aguanta más el encierro, no rechazamos la cuarentena -que es una medida medieval- dado el desastre sanitario al que se está yendo.
Sin embargo, repudiamos profundamente que el gobierno condene a las y los trabajadores a encerrarse nuevamente sin asistencia económica alguna; pretendiendo mantener el ajuste económico y el acuerdo con el FMI, además de haber sido incapaz de garantizar la vacunación masiva.
Opinamos que, sin presupuesto, con ajuste y sin vacunas no se puede derrotar la pandemia. Por eso proponemos medidas de fondo para que la crisis sanitaria y económica no caiga sobre las espaldas de los de abajo:
a) Aumento del salario mínimo a 60.000$.
b) Qué estos 9 días de cuarentena estricta sean pagados al 100% en todos los lugares de trabajo.
c) Prohibición efectiva de todos los despidos.
d) Qué se imponga a la brevedad un plan de IFE masivo para todas y todos los trabajadores en negro, precarizados o informales.
e) Estatización ya del laboratorio mAbxience de Sigman y que el principio activo sea declarado bien común de la sociedad para que haya vacunación masiva de la población.
f) Duplicación del presupuesto en salud y del salario del personal sanitario.
g) Aumento sustancial en la frecuencia del transporte.
h) Defensa incondicional del derecho a la protesta.
i) Defendemos que se puedan mantener las actividades de socialización al aire libre con todos los cuidados sanitarios correspondientes.
j) Por un verdadero impuesto a las ganancias empresarias, retenciones al 50% a las exportaciones agrarias, control férreo popular de los precios y ruptura con el FMI.
Para derrotar la pandemia necesitamos un plan completamente distinto al social – liberalismo del Frente de Todos o al negacionismo de la derecha. Necesitamos un plan desde las y los trabajadores».






