Segunda ola

Argentina es hoy el país con más muertes por millón de habitantes por Covid

Nuestro país está teniendo 16,46 muertes por Coronavirus cada millón de habitantes, el promedio más alto del mundo actualmente. Estos números reflejan la evolución de los últimos días y semanas: el impacto total de la pandemia en Argentina sigue siendo infinitamente más bajo que en lugares como Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Según el relevamiento de datos que hace el sitio Our World in Data, Argentina alcanzó el primer puesto de países con mayor muertos por cada millón de habitantes.

Según el sitio web, nuestro país está teniendo 16,46 muertes por Coronavirus cada millón de habitantes, el promedio más alto del mundo actualmente. Con esos números se ubica por encima de Brasil, con 11,82 muertos por millón.

El récord se da en el que es el peor momento de la pandemia en Argentina. Hace un mes, el promedio diario de muertes por Covid-19 rondaba los 240. Actualmente ese número es casi el doble, ubicándose en 434.

En términos de casos diarios, Argentina es actualmente el tercer país con mayores registros a nivel mundial, sólo superado por la India y Brasil. Es también el cuarto en términos de fallecidos cada 24 horas.

Estos números se corresponden fundamentalmente a las últimas semanas de evolución de la pandemia. No tienen, por tanto, nada que ver con el impacto general del Coronavirus en comparación con otros países. Lugares como Estados Unidos, India y Brasil se han visto cruzados por lo que es una catástrofe social a la que Argentina está todavía muy lejos de haber llegado.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre