
En el marco del corte de vías llevado adelante por los tercerizados del ferrocarril Roca y San Martín se hicieron presentes familiares de Franco Cardozo, joven asesinado por la policía municipal de Tigre y la Bonaerense.
En un operativo policial en el mes de mayo, a Franco le dieron una salvaje golpiza frente a su pareja y amigos, y luego lo subieron a un patrullero. Al día siguiente, Franco apareció muerto. Desde entonces su familia lucha por justicia.
Familiares de Franco se hicieron presentes hoy en el corte de los trabajadores de MCM y Comahue, dos de las empresas tercerizadas del ferrocarril. Manifestaron su solidaridad a la lucha de los trabajadores, quienes asimismo apoyaron la lucha por Justicia por Franco.
«Queremos brindarle todo el apoyo a la familia de Franco, lo que hicieron con este chico es lamentable» manifestó Jonatan, uno de los trabajadores en lucha, en un video filmado para difundir los reclamos. «Hacemos responsable a la policía, y le agradecemos a la familia por estar acá», concluyó.
Por su parte, Gabriel -hermano de Franco- también sumó su apoyo a la lucha de los tercerizados: «Pido el pase a planta para ellos, voy a estar acompañándolos» y agregó: «Justicia por mi hermano Franco y muchas gracias por el apoyo».
El video fue publicado en la página de Facebook Justicia X Franco, donde se pueden consultar todas las acciones que familiares y amigos organizan para exigir justicia y difundir la lucha a través de las redes sociales.
La unión de la lucha de los precarizados del ferrocarril y la de justicia por Franco constituyen valiosos ejemplos de que la lucha crea lazos de solidaridad entre los de abajo, para hacerle frente a los atropellos de las patronales y el Estado. e