Fotos: así fue el corte obrero unitario en Puente Pueyrredón

Participaron trabajadores de EMA - Argencobra / tercerizados de Edesur, repartidores de apps de la JTP y el SiTraRePa, ferroviarios tercerizados, la Corriente Sindical 18 de Diciembre y y el Nuevo MAS.

0
19

Desde las 8hs, Manuela Castañeira y el Nuevo MAS junto a la Corriente Sindical 18 de Diciembre y a la agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados (JTP) participan en una concentración en Puente Pueyrredón en apoyo a los sectores de trabajadores que están reclamando contra la precarización laboral como los trabajadores despedidos de EMA y Argencobra, de Edesur, y los tercerizados del ferrocarril, entre muchos otros. También estarán presentes representantes del SITRAREPA – Sindicato de Base de los Trabajadores de Reparto por Aplicación, quienes se encuentran en reclamo por el reconocimiento del sindicato.

El gobierno respondió al reclamo de los trabajadores con un despliegue represivo. Un cordón policial recibió la movilización en el Puente, y presionan para bajar del corte a los trabajadores y las organizaciones solidarias.

Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró desde al corte: «¡No puede ser que la respuesta del gobierno a los problemas de trabajadores que ya no aguantan más sea la represión!

¡Pase a planta ya para MCM y EMA! Reconocimiento del SITRAREPA!
¡Basta de represión!»
Previamente al corte, había sostenido: «El viernes me haré presente para acompañar a las y los trabajadores en su reclamo contra la precarización laboral, un flagelo que afecta a millones de trabajadores y que implica tanto malas condiciones de trabajo como salarios de miseria. Es una vergüenza que a los dirigentes sindicales tradicionales no les importe dejar a este sector sin ninguna protección mientras el gobierno mira para otro lado y las patronales se benefician enormemente de estos trabajadores a quienes consideran descartables».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí