Estación Avellaneda - Ferrocarril Roca

Corte total de vías por el pase a planta permanente

Los trabajadores de MCM y Comahue se encuentran cortando las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Avellaneda. Exigen el pase a planta permanente y el fin de la tercerización laboral en el ferrocarril.



Una nueva protesta de los tercerizados ferroviarios está ocurriendo en estos momentos. Esta vez, el escenario es la estación Avellaneda, sobre las vías del ferrocarril Roca. Los tercerizados, junto a delegaciones de agrupaciones sindicales y de izquierda entre las que destacan las banderas del SiTraRepa, el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Los trabajadores de MCM, Comahue y otras empresas de prevención y seguridad del ferrocarril exigen nuevamente el pase a planta permanente para terminar con el régimen injusto de precarización a que los somete la empresa y el gobierno, pagándoles la mitad o hasta un tercio de lo que cobra un trabajador de planta por las mismas tareas.

La semana pasada ya habían realizado un corte de vías, tras lo cual fueron convocados a una reunión, en la que denuncian que fueron ignorados sus reclamos. No recibieron ninguna respuesta positiva de las autoridades, no fueron escuchados sus reclamos, ni se quedó en una nueva instancia de negociación, por lo cual decidieron impulsar esta nueva medida de lucha. Exigiendo una reunión donde haya respuestas completas.

Sobre las vías hay una delegación de policías que, amenazantes, se pararon en fila frente a las delegaciones de trabajadores. Sin embargo, los ánimos están intactos y los trabajadores están decididos a seguir luchando pese a los aprietes, amedrentamiento e incluso persecución sindical y aprietes que vienen sufriendo desde que comenzó el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre