Solidaridad de los que luchan

Ferroviarios en lucha se suman al pedido de justicia por Franco Cardozo

Franco fue asesinado por la policía municipal de Tigre y la Bonaerense. Familiares sumaron su apoyo a la lucha de los tercerizados del ferrocarril y se hicieron presentes en el corte de vías.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


En el marco del corte de vías llevado adelante por los tercerizados del ferrocarril Roca y San Martín se hicieron presentes familiares de Franco Cardozo, joven asesinado por la policía municipal de Tigre y la Bonaerense.

En un operativo policial en el mes de mayo, a Franco le dieron una salvaje golpiza frente a su pareja y amigos, y luego lo subieron a un patrullero. Al día siguiente, Franco apareció muerto. Desde entonces su familia lucha por justicia.

Familiares de Franco se hicieron presentes hoy en el corte de los trabajadores de MCM y Comahue, dos de las empresas tercerizadas del ferrocarril. Manifestaron su solidaridad a la lucha de los trabajadores, quienes asimismo apoyaron la lucha por Justicia por Franco.

«Queremos brindarle todo el apoyo a la familia de Franco, lo que hicieron con este chico es lamentable» manifestó Jonatan, uno de los trabajadores en lucha, en un video filmado para difundir los reclamos. «Hacemos responsable a la policía, y le agradecemos a la familia por estar acá», concluyó.



Por su parte, Gabriel -hermano de Franco- también sumó su apoyo a la lucha de los tercerizados: «Pido el pase a planta para ellos, voy a estar acompañándolos» y agregó: «Justicia por mi hermano Franco y muchas gracias por el apoyo».

El video fue publicado en la página de Facebook Justicia X Franco, donde se pueden consultar todas las acciones que familiares y amigos organizan para exigir justicia y difundir la lucha a través de las redes sociales.

La unión de la lucha de los precarizados del ferrocarril y la de justicia por Franco constituyen valiosos ejemplos de que la lucha crea lazos de solidaridad entre los de abajo, para hacerle frente a los atropellos de las patronales y el Estado. e

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre