Ferroviarios en lucha se suman al pedido de justicia por Franco Cardozo

Franco fue asesinado por la policía municipal de Tigre y la Bonaerense. Familiares sumaron su apoyo a la lucha de los tercerizados del ferrocarril y se hicieron presentes en el corte de vías.

0
24

En el marco del corte de vías llevado adelante por los tercerizados del ferrocarril Roca y San Martín se hicieron presentes familiares de Franco Cardozo, joven asesinado por la policía municipal de Tigre y la Bonaerense.

En un operativo policial en el mes de mayo, a Franco le dieron una salvaje golpiza frente a su pareja y amigos, y luego lo subieron a un patrullero. Al día siguiente, Franco apareció muerto. Desde entonces su familia lucha por justicia.

Familiares de Franco se hicieron presentes hoy en el corte de los trabajadores de MCM y Comahue, dos de las empresas tercerizadas del ferrocarril. Manifestaron su solidaridad a la lucha de los trabajadores, quienes asimismo apoyaron la lucha por Justicia por Franco.

«Queremos brindarle todo el apoyo a la familia de Franco, lo que hicieron con este chico es lamentable» manifestó Jonatan, uno de los trabajadores en lucha, en un video filmado para difundir los reclamos. «Hacemos responsable a la policía, y le agradecemos a la familia por estar acá», concluyó.



Por su parte, Gabriel -hermano de Franco- también sumó su apoyo a la lucha de los tercerizados: «Pido el pase a planta para ellos, voy a estar acompañándolos» y agregó: «Justicia por mi hermano Franco y muchas gracias por el apoyo».

El video fue publicado en la página de Facebook Justicia X Franco, donde se pueden consultar todas las acciones que familiares y amigos organizan para exigir justicia y difundir la lucha a través de las redes sociales.

La unión de la lucha de los precarizados del ferrocarril y la de justicia por Franco constituyen valiosos ejemplos de que la lucha crea lazos de solidaridad entre los de abajo, para hacerle frente a los atropellos de las patronales y el Estado. e

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí