
Este proyecto sobre la meseta central de la provincia implica contaminación del agua y el suelo, todo en perjuicio de la población y el medio ambiente.
No es novedad que la población se viene oponiendo hace años a estas políticas ecocidas, demostrando que el proyecto no tiene licencia social. La voluntad popular es contraria a esta decisión, que debido a las masivas movilizaciones su tratamiento se venía posponiendo.
La política del gobierno de Arcioni, a espaldas de la población, es una decisión completamente antidemocrática.
Es por ello que ahora en todas las plazas de Chubut se convocan masivamente para lograr torcer esta decisión, aprobada entre gallos y medianoche para evitar la reacción popular.
Esta es la respuesta a la votación antidemocrática: una verdadera pueblada en Chubut contra el ecocidio de Arcioni y las mineras.
Hay que rodearlos de solidaridad movilizando en todo el país. ¡Basta de represión! ¡No al envío de gendarmería! ¡Derogación de la ley minera!#NoEsNo pic.twitter.com/Da37ly9fd1— Federico Winokur (@federicowinokur) December 17, 2021
El día de hoy, movilizaciones masivas se sostuvieron durante todo el día en las calles, mientras la policía provincial bajo las órdenes del gobernador reprimía brutalmente.
El gobernador Arcioni, Alberto Fernandez y el gobierno nacional, quienes vienen apoyando este proyecto, son los responsables políticos de este ataque a los recursos naturales.
La referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira declaró al respecto en redes sociales: «Defendemos la pueblada en Chubut contra la ley anti ecológica de Arcioni. ¡Basta de represión! ¡Abajo la ley de rezonificación minera!
Defendemos la pueblada en Chubut contra la ley anti ecológica de Arcioni. ¡Basta de represión! ¡Abajo la ley de rezonificación minera!
Es necesaria una Asamblea constituyente ya para que se respete la decisión del pueblo. pic.twitter.com/ZsNCYvDj60— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) December 17, 2021
Es necesaria una Asamblea constituyente ya para que se respete la decisión del pueblo.
Rechazamos todo perspectiva de envío de la Gendarmería por parte del gobierno nacional».