Chubut: aprobaron el proyecto de zonificación minera

En el día de hoy se dio a conocer que la Legislatura chubutense, en una sesión express, iba a tratar el proyecto de zonificación minera sin previo aviso. Con 14 votos a favor y 11 en contra el gobierno de Arcioni aprobó este proyecto ecocida que amplia aún más la política megaminería contaminante.

0
248

Pero el pueblo de chubut sabe muy bien que este proyecto sobre la meseta central de la provincia implica contaminación del agua y el suelo, todo en perjuicio de la población y el medio ambiente.

No es novedad que la población se viene oponiendo hace años a estas políticas ecocidas, demostrando que el proyecto no tiene licencia social. La voluntad popular es contraria a esta decisión, debido a las masivas movilizaciones su tratamiento se venía posponiendo.
Nos queda claro que este accionar del gobierno de Arcioni, a espaldas de la población, es una decisión completamente antidemocrática.

Es por ello que ahora en todas las plazas de Chubut se empiezan a convocar manifestantes al grito de que no van a dejar pasar esto, que van a hacer como en Mendoza y le van a parar la mano.

Desde Acción Ecológica Anticapitalista llamamos a rodear de solidaridad la lucha de Chubut en todas partes y explotar las plazas de la provincia, esta lógica capitalista de poner las ganancias de los empresarios y sus negocios por encima del agua y las condiciones de vida de la población, la destruccion de nuestro planeta no va mas!

El gobernador Arcioni, Alberto Fernandez y el gobierno nacional, quienes vienen apoyando este proyecto, son los responsables políticos de este ataque a los recursos naturales. Repudiamos represión por parte de la policía de Arcioni ante la respuesta del pueblo de Chubut en Rawson y advertimos sobre este accionar en toda la provincia.

¡Hay que llenar las plazas de la provincia y rodear de solidaridad la lucha de Chubut en todo el país!

🔺No al proyecto de rezonificacion minera!
🔺Fuera la megamineria contaminante de chubut!
🔺El gobernador Arcioni es ecocida
🔺El capitalismo no va mas!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí