Chubut: pueblada contra la megaminería y Arcioni

Contra la voluntad popular, Arcioni hizo aprobar ayer el proyecto de "rezonificación minera", que amplia aún más la explotación megaminera contaminante. Una pueblada lo enfrenta masivamente y el gobierno responde con represión.

0
303

Este proyecto sobre la meseta central de la provincia implica contaminación del agua y el suelo, todo en perjuicio de la población y el medio ambiente.

No es novedad que la población se viene oponiendo hace años a estas políticas ecocidas, demostrando que el proyecto no tiene licencia social. La voluntad popular es contraria a esta decisión, que debido a las masivas movilizaciones su tratamiento se venía posponiendo.
La política del gobierno de Arcioni, a espaldas de la población, es una decisión completamente antidemocrática.

Es por ello que ahora en todas las plazas de Chubut se convocan masivamente para lograr torcer esta decisión, aprobada entre gallos y medianoche para evitar la reacción popular.

El día de hoy, movilizaciones masivas se sostuvieron durante todo el día en las calles, mientras la policía provincial bajo las órdenes del gobernador reprimía brutalmente.

El gobernador Arcioni, Alberto Fernandez y el gobierno nacional, quienes vienen apoyando este proyecto, son los responsables políticos de este ataque a los recursos naturales.

La referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira declaró al respecto en redes sociales: «Defendemos la pueblada en Chubut contra la ley anti ecológica de Arcioni. ¡Basta de represión! ¡Abajo la ley de rezonificación minera!

Es necesaria una Asamblea constituyente ya para que se respete la decisión del pueblo.

Rechazamos todo perspectiva de envío de la Gendarmería por parte del gobierno nacional».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí