Represores y ladrones

Reprimen a los jubilados después de usar fondos de la ANSES para tapar las consecuencias del criptogate

Reprimen a los jubilados después de que Caputo usara millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES para frenar la caída de los mercados como consecuencia de la estafa cripto de Milei.

No tuvo mejor idea que buscar frenar la caída de los mercados financieros con plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES. Toto Caputo lo volvió a hacer, como gran estafador que es.

Caputo compró bonos AL30 para frenar el aumento de los dólares financieros y la caída de las bolsas tras el escándalo de la estafa cripto de Milei. Su socio, Fernando Bearzi, se había convertido la semana pasada en el nuevo titular del ANSES.

Hoy, volvieron a reprimir a los jubilados que protestaban frente a la miseria a la que los ha condenado el gobierno de la cripto estafa.

El escándalo por la estafa cripto que protagonizó Javier Milei mediante la promoción de $LIBRA ya trasciende fronteras y generó un verdadero sismo en el Gobierno. El Presidente quedó en el ojo de la tormenta, recibió acusaciones de todo tipo y ya cuenta con más de 100 denuncias penales en su contra en la Justicia.

Sobre el rol que cumplió Milei simplemente no hay dudas. La creación de la moneda virtual se llevó a cabo solo tres minutos antes de que la difunda en X y el dominio de la página de internet se había comprado el mismo día.

Los mercados a nivel mundial ya venían de una semana de desplome como consecuencia de la guerra comercial iniciada por Trump.

De esto último se desprende que los dólares financieros, que son los de más fácil acceso encuentren una gran presión alcista. ¿La solución de Caputo? Comprar bonos AL30 con dólares del ANSES. Las crisis las pagan los trabajadores y los jubilados, incluyendo las consecuencias de los escándalos del idiota estafador.

El otro dato que confirma las intervenciones de Caputo, que Economía no informa, es la fuerte caída de reservas de este martes: El Banco Central perdió más de USD 380 millones de reservas, pese u que informó que compró USD 171 millones. Las reservas brutas de hecho volvieron a perforar su piso y se ubican apenas por encima de los USD 28.000 millones. Las líquidas como se sabe están unos USD 10 mil millones abajo.

Lo escandaloso de este movimiento no es sólo que se controle el precio del dólar a costa de los jubilados, sino que además su socio de una vieja «offshore», Fernando Bearzi, es quien pasó a presidir el ANSES.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí