Tren Roca: trabajadores despedidos cortaron las vías

Ferroviarios despedidos del Roca cortaron las vías exigiendo su reincorporación. Denunciaron que hace más de dos años que su reclamo no es escuchado.

0
35

El grupo de despedidos que convocó a la medida de fuerza es «Ferroviarios en lucha». Según contaron en un comunicado, el gobierno se había comprometido a atender su reclamo pero llevan ya años sin que se haga caso de él.

Uno de los centros de su denuncia es hacia la dirección sindical traidora, que presionó para que las reincorporaciones no se hagan efectivas.

El ramal Constitución-La Plata se encontró paralizado por el reclamo.

«Estamos llevando a adelante una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual Gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación» dijeron en su comunicado los trabajadores.

A su vez, pidieron «disculpas al público usuario de la Línea Roca» y sostuvieron que continuarán con los cortes «hasta que se solucione nuestro problema».

En cuanto a las responsabilidades de la Verde (que supo ser la lista de Pedraza) dijeron que «en los últimos 15 días, la empresa de Trenes Argentinos nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y el día de ayer nos comunicaron que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí