«¡El choque de trenes en la Línea San Martín en Palermo no es un accidente casual!» denunció la referente del Nuevo MAS. «Es el resultado del desfinanciamiento brutal de Milei a la obra pública y al mantenimiento de ferrocarriles, que se suma al abandono de los gobiernos anteriores, y a la motosierra que se tradujo en el despido de decenas de trabajadores claves para el sector. Este es el costo para las y los trabajadores y usuarios del plan de Milei y de su Ley Bases.»
¡El choque de trenes en la Línea San Martín en Palermo no es un accidente casual! Es el resultado del desfinanciamiento brutal de Milei a la obra pública y al mantenimiento de ferrocarriles, que se suma al abandono de los gobiernos anteriores, y a la motosierra que se tradujo en… pic.twitter.com/g5U2d2ooCO
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) May 10, 2024
Un trabajador ferroviario contó a este medio los motivos del supuesto «accidente»: «El accidente es por la falta de cables de señalamiento. Cuando vos salís de Retiro con un tren vas para el lado de una garita que se llama Ocampo, por la calle Ocampo. Ahí hay un auxiliar que notifica a los conductores si pueden continuar, porque no hay señal. El principal problema fue el Estado, el gobierno, que decidió no reponer los cables de cobre de señalamiento. Los cables deberían reponerse todo el tiempo pero ahora se ajusta al Estado, incluido esto.»
«Repudiamos la política criminal de Milei y su Ley de Bases que incluye la privatización de los trenes que hoy están desfinanciando adrede y abandonando» continuó Castañeira. Y concluyó exigiendo medidas de fuerza a la CGT frente a la ajuste: «Le exigimos a la CGT un paro general y movilización el día que se trate en el Senado la Ley Bases. Denunciamos la negociación que dirigentes peronistas están llevando adelante con el gobierno para que pase la ley. ¡Abajo todo el plan de Milei!»