Despedidos

Tren Roca: trabajadores despedidos cortaron las vías

Ferroviarios despedidos del Roca cortaron las vías exigiendo su reincorporación. Denunciaron que hace más de dos años que su reclamo no es escuchado.



El grupo de despedidos que convocó a la medida de fuerza es «Ferroviarios en lucha». Según contaron en un comunicado, el gobierno se había comprometido a atender su reclamo pero llevan ya años sin que se haga caso de él.

Uno de los centros de su denuncia es hacia la dirección sindical traidora, que presionó para que las reincorporaciones no se hagan efectivas.

El ramal Constitución-La Plata se encontró paralizado por el reclamo.

«Estamos llevando a adelante una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual Gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación» dijeron en su comunicado los trabajadores.

A su vez, pidieron «disculpas al público usuario de la Línea Roca» y sostuvieron que continuarán con los cortes «hasta que se solucione nuestro problema».

En cuanto a las responsabilidades de la Verde (que supo ser la lista de Pedraza) dijeron que «en los últimos 15 días, la empresa de Trenes Argentinos nos ha mandado a hacer las correspondientes revisaciones médicas para nuestra reincorporación, y el día de ayer nos comunicaron que por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre