
En estos días la CD de SUPEH dio a conocer un comunicado donde detalla un acuerdo con la empresa como parte de la paritaria 2020/2021. En el mismo aclara que se acordó un aumento del 10% con los haberes de marzo, y que se incorpora al básico el 16,2% que corresponde a 2019, un mero blanqueo nomás. ¡Un cálculo que parece complicado, pero que demuestra que las últimas paritarias fueron una burla total! Puras migajas para los trabajadores lo que arregló el gremio con YPF. En el año de la pandemia, donde hubo suspensiones, rebajas salariales, aumento desmedido de todos los precios y todos los etc que conocemos, Cassia-Garaza cerraron una paritaria miserable .
Según cálculos oficiales hoy para no ser pobre, una familia tipo debe percibir 57.000$. Muchos compañeros afiliados al Supeh no alcanzan esa cifra. Osea que en la empresa mas grande del país gran parte de sus trabajadores son pobres.
El día miércoles 31 de marzo a las 17hs en puerta 1 hay una convocatoria llamada por los delegados, para rechazar este acuerdo miserable.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre adherimos y convocamos para hacer sentir nuestro descontento. Es necesario que se convoquen a asambleas por sector para discutir y resolver que aumento salarial necesitamos.






