Movilizaron al sindicato

Ensenada: Trabajadores movilizaron al sindicato en rechazo al insuficiente acuerdo salarial

La bronca de los compañeros se reflejó en una nutrida y entusiasta concurrencia y en los oradores de las asambleas que se realizaron antes y después de la marcha así como en la alegría en la que se terminó la jornada.



¡LA MOVILIZACIÓN AL SINDICATO FUE UN ÉXITO!

La convocatoria de este viernes último para rechazar las paritarias de miseria de Cassia-Garaza-YPF fue un éxito. La bronca de los compañeros se reflejó en una nutrida y entusiasta concurrencia y en los oradores de las asambleas que se realizaron antes y después de la marcha así como en la alegría en la que se terminó la jornada. Muchas veces nos hemos reprochado que no hacemos nada, que no somos capaces de defender nuestros derechos.

¡Hoy no tenemos nada que reprocharnos! Nos organizamos, nos movilizamos en gran número e hicimos oír nuestros reclamos.

Tenemos que estar orgullosos de la jornada histórica que protagonizamos, por eso la violencia desatada por la patota del burócrata Garaza, no está acostumbrado a este tipo de demostraciones de las bases organizadas y está dispuesto a defender sus acuerdos con YPF como sea. Escondido en su despacho y protegido por una patota de dudosa procedencia no fue capaz siquiera de recibir el petitorio.

La burocracia del Supeh está en línea con todas las burocracias de todos los gremios, ya sean estatales o privados: aceptan sin chistar las paritarias que les piden las patronales. Esto es el ajuste pos-pandemia con salarios y convenios de miseria que nos quieren imponer.

Por eso, debemos seguir organizados.

Este gran paso que dimos no debemos dejar que se diluya. Tenemos que explicarles y organizar a los compañeros que no fueron (hubo apretadas para que no se concurra) que es importante involucrarse ,que debatamos en asambleas por sector, en las contratistas,  como la seguimos.

El ajuste en YPF recién empieza. Desde los petroleros en la Corriente Sindical 18 de Diciembre apoyaremos y estaremos en cada decisión tomada por la bases, seguimos rechazando las paritarias de miseria y llamamos a los cros a seguir organizados por abajo y discutir cómo seguirla.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre