Sindicales

Estatales dicen «NO» al 7% de Fernández y Rodríguez

Estatales protestaron para rechazar el "acuerdo vergonzoso que firmó el traidor Rodríguez de UPCN, aceptando el miserable 7% ofrecido por el gobierno nacional de Fernández en la paritaria 2020."



Este aumento es una provocación frente al reclamo de una recomposición real de los salarios, después de la pérdida que tuvimos durante la gestión macrista y una inflación proyectada para el 2020 del 40%.»

El gobierno «nacional y popular» que asumió con la promesa de «reparar los daños» causados por el macrismo, se le empieza a caer la careta. Mienten cuando dicen que no hay plata, utilizando como excusa el agravamiento de la crisis generada por la pandemia, pretenden que los platos rotos los paguemos las y los trabajadores estatales.»

«El gobierno que «cuida la salud» les dio un «bono miseria» de 5.000$ a las y los trabajadores de salud cuando al mismo tiempo le dieron aumento a la policía, le rebajaron impuestos a los sojeros e industriales y arreglaron pagarle la deuda externa a los buitres y el FMI.

Mientras tratan de engañarnos con el cuento de que «hay que poner el hombro», aprovechan la dispersión y desmovilización producida por la pandemia para presentar un nuevo presupuesto que significa un duro ajuste para las y los estatales.
Para enfrentar este ataque es necesario quebrar la pasividad, debemos organizar la bronca que hay por abajo para darle continuidad a la lucha, no alcanza con el rutinario show de ATE de montar una movida mediática para salvar la ropa diciendo «estamos luchando».
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre participamos de la jornada de lucha junto a las juntas internas y agrupaciones opositoras, para impulsar la participación y organización de las bases en asambleas por repartición para poner en pie un plan de lucha por:

Aumento del 50% para todas y todos.

Mirá también:  Trabajadoras del hospital Posadas luchan por su reincorporación

Salario inicial igual a la canasta familiar hoy de 70.000$

Pase a planta de contratados y monotributistas.

Reincorporación de los despedidos bajo el macrismo.

Apoyo a los reclamos de enfermería y trabajadores de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre