Paritarias de miseria

YPF: el atraso salarial es cada vez más grave

La Comisión Directiva del sindicato petrolero anunció un acuerdo salarial con un 10% de aumento y la incorporación al básico de un 16% correspondiente a 19%. Apenas un blanqueo y un aumento real miserable.



En estos días la CD de SUPEH dio a conocer un comunicado donde detalla un acuerdo con la empresa como parte de la paritaria 2020/2021. En el mismo aclara que se acordó un aumento del 10% con los haberes de marzo, y que se incorpora al básico el 16,2% que corresponde a 2019, un mero blanqueo nomás. ¡Un cálculo que parece complicado, pero que demuestra que las últimas paritarias fueron una burla total! Puras migajas para los trabajadores lo que arregló el gremio con YPF. En el año de la pandemia, donde hubo suspensiones, rebajas salariales, aumento desmedido de todos los precios y todos los etc que conocemos, Cassia-Garaza cerraron una paritaria miserable .

Según cálculos oficiales hoy para no ser pobre, una familia tipo debe percibir 57.000$. Muchos compañeros afiliados al Supeh no alcanzan esa cifra. Osea que en la empresa mas grande del país gran parte de sus trabajadores son pobres.

El día miércoles 31 de marzo a las 17hs en puerta 1 hay una convocatoria llamada por los delegados, para rechazar este acuerdo miserable.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre adherimos y convocamos para hacer sentir nuestro descontento. Es necesario que se convoquen a asambleas por sector para discutir y resolver que aumento salarial necesitamos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre