
A pesar de su entrada en vigencia desde el 24 de enero a nivel nacional, las mujeres y niñas que se hacen presentes en el Hospital Schestakow para obtener información sobre el derecho a la IVE reciben como respuesta por parte de los profesionales «que googleen ya que no disponen de información».
A pesar de que el hospital público dispone de un equipo preparado para llevar a cabo el derecho a la IVE, la bajada de línea de los directivos del hospital como el reconocido militante antiderechos Cristóbal Ruiz, jefe del área de ginecología, es la de negarnos nuestro derecho a decidir.
Después de años de lucha en las calles, con vigilias, pintadas y debate, se ganó una mayoría social y el movimiento feminista conquistó el derecho al aborto en el hospital, para que todas podamos decidir cómo y cuándo ser madres. Sin embargo, desde Las Rojas advertimos que esta pelea no termina, son estos hechos los que nos llaman a seguir en las calles y hacernos presentes en cada hospital que quiera negarnos nuestro derecho. Tenemos que seguir en las calles hasta que el derecho al aborto se cumpla en cada rincón del país.
¡Implementación ya de la IVE en el Hospital Schestakow!






