Movimiento de mujeres

Mendoza: Manifestación por aplicación del IVE en hospital de San Rafael

El viernes 5 de febrero se llevó adelante una manifestación convocada por las agrupaciones feministas frente a las puertas del hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, para exigir la implementación de la ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo.



A pesar de su entrada en vigencia desde el 24 de enero a nivel nacional, las mujeres y niñas que se hacen presentes en el Hospital Schestakow para obtener información sobre el derecho a la IVE reciben como respuesta por parte de los profesionales «que googleen ya que no disponen de información».

A pesar de que el hospital público dispone de un equipo preparado para llevar a cabo el derecho a la IVE, la bajada de línea de los directivos del hospital como el reconocido militante antiderechos Cristóbal Ruiz, jefe del área de ginecología, es la de negarnos nuestro derecho a decidir.

Después de años de lucha en las calles, con vigilias, pintadas y debate, se ganó una mayoría social y el movimiento feminista conquistó el derecho al aborto en el hospital, para que todas podamos decidir cómo y cuándo ser madres. Sin embargo, desde Las Rojas advertimos que esta pelea no termina, son estos hechos los que nos llaman a seguir en las calles y hacernos presentes en cada hospital que quiera negarnos nuestro derecho. Tenemos que seguir en las calles hasta que el derecho al aborto se cumpla en cada rincón del país.

¡Implementación ya de la IVE en el Hospital Schestakow!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre