Manuela Castañeira: «Es imprescindible una nueva vigilia histórica para que el aborto sea ley»

Tras la aprobación del dictamen del proyecto IVE en Senado, la dirigente del Nuevo MAS y Las Rojas convocó a llenar las calles de cara al tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal en el senado, el próximo 29 de diciembre.

0
21
manuela castañeira

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo dictamen favorable en el Senado y será tratado el próximo 29 de diciembre en el recinto, día en el que se espera una nueva vigilia multitudinaria frente al Congreso.

Ante esta novedad, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas e histórica referente de la pelea por la legalización del aborto, declaró: «Venimos de una nueva jornada histórica del movimiento de mujeres y personas LGBTT y la conquista de la media sanción del proyecto IVE en Diputados. Pero alertamos sobre las maniobras que hay en el Senado contra la legalización del aborto, donde no está claro el resultado de la votación. Sería inaceptable que esta cámara volviera a darle la espalda a la sociedad como hizo en 2018. Por esa razón, es imprescindible que el próximo 29 protagonicemos una nueva vigilia histórica para que el derecho al aborto sea ley en Argentina».

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí