Tras la aprobación del dictamen del proyecto IVE en Senado

Manuela Castañeira: «Es imprescindible una nueva vigilia histórica para que el aborto sea ley»

Tras la aprobación del dictamen del proyecto IVE en Senado, la dirigente del Nuevo MAS y Las Rojas convocó a llenar las calles de cara al tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal en el senado, el próximo 29 de diciembre.



El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo dictamen favorable en el Senado y será tratado el próximo 29 de diciembre en el recinto, día en el que se espera una nueva vigilia multitudinaria frente al Congreso.

Ante esta novedad, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas e histórica referente de la pelea por la legalización del aborto, declaró: «Venimos de una nueva jornada histórica del movimiento de mujeres y personas LGBTT y la conquista de la media sanción del proyecto IVE en Diputados. Pero alertamos sobre las maniobras que hay en el Senado contra la legalización del aborto, donde no está claro el resultado de la votación. Sería inaceptable que esta cámara volviera a darle la espalda a la sociedad como hizo en 2018. Por esa razón, es imprescindible que el próximo 29 protagonicemos una nueva vigilia histórica para que el derecho al aborto sea ley en Argentina».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

De hecho, Colombia y Myanmar son los países que le dan continuidad a la tercera ola de alzamientos de masas contra la vida insoportable bajo el capitalismo del siglo XXI. Lo que comenzó en Ecuador y Chile en la segunda mitad del 2019, continuó en Estados Unidos en 2020 y sigue ahora en el sur de Asia y en el extremo norte de Sudamérica. Si en los 90’ los ideólogos del capitalismo creían que el mundo de los conflictos y las ideologías había terminado para siempre con la caída del Muro de Berlín, los primeros años del nuevo siglo nacieron en l...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre