
Representantes de la recuperación de tierras de Guernica fueron recibidos por la Secretaría de Hábitat de la provincia, pero ninguno de sus reclamos fue atendido. Una hora y media la movilización se sostuvo frente a las puertas del lugar, esperando una respuesta que no sea la de la inminente represión. Dilatando la reunión sin respuesta alguna, los representantes del gobierno de Kiciloff se sostuvieron en su orientación de apelar a la represión y dejar miles de personas en la calle.
La movilización coincidía con la convocatoria a movilizar por el derecho al aborto en el Día Latinoamericano y del Caribe por el aborto legal, convocada por las organizaciones sociales y de izquierda que también vienen defendiendo la pelea por la recuperación de tierras en Guernica. Así, dos movilizaciones se convirtieron en una y el movimiento de mujeres en su convocatoria le abrió las puertas a los vecinos de Guernica para que hagan propia esa marcha. En el acto de cierre del movimiento de mujeres, se le dio voz a compañeras representantes de Guernica para que hablen sobre su lucha y su reclamo por vivienda.
Los vecinos de Guernica denuncian que el gobierno levantó la mesa de diálogo y que el día de ayer enviaron grupos de funcionarios para intentar dividir la organización por abajo. Con migajas, intentaron apretar con la necesidad a familias individuales para debilitar el reclamo y prepararse mejor así para la represión en los próximos días.