Recuperación de tierras

Comunicado: vecinos de Guernica denuncian que Kiciloff no da soluciones

Comunicados de los vecinos y vecinas de Guernica. Denuncian que el gobierno provincial se niega a atender sus reclamos y apuesta por la vía del desalojo.

Las vecinas y vecinos tenemos un plan: Kicillof no da respuesta

Luego de semanas esperando en vano que el Ministerio de Desarrollo y la Subsecretaría de Tierra proponga una solución concreta, las vecinas/os de Guernica nos movilizamos a la Gobernación con centenares de personas, vecinas/os de otras tomas, y con el acompañamiento de organizaciones de DDHH y sociales para presentar nuestra propia propuesta técnica al reclamo de tierras para vivir de nuestras 2500 familias. A pesar de esto, y a tres días del desalojo, Kicillof se negó a recibirnos. El Gobierno tiene la solución presentada por las vecinas/os sobre la mesa, pero aun así se niega a abrir una mesa real de urbanización, siguen apretando las familias del barrio y sostiene el desalojo con la misma policía que hace unas horas baleó a un militante en Guernica que realizaba una actividad política.

Como agravante el gobierno reconoció que una parte de los mismos predios que van a desalojar reprimiendo a las familias estarían destinados a un futuro “plan” de urbanización. Y por otro lado, siguen defendiendo los intereses inmobiliarios del Bellaco SA, haciendo la vista gorda con el incumplimiento de la ley 14.449 de Acceso justo al Hábitat.

Reclamamos la suspensión inmediata del desalojo, y apertura de una mesa real de negociación.

Cuerpo de delegadxs de las tierras recuperadas de Guernica y organizaciones que apoyan

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...