Recuperación de tierras

La Plata: la movilización de Guernica confluyó con el movimiento de mujeres

Luego de que el gobierno provincial se negara a darle ninguna respuesta a los vecinos de Guernica, su movilización confluyó en el centro platense con la marcha por el derecho al aborto.



Representantes de la recuperación de tierras de Guernica fueron recibidos por la Secretaría de Hábitat de la provincia, pero ninguno de sus reclamos fue atendido. Una hora y media la movilización se sostuvo frente a las puertas del lugar, esperando una respuesta que no sea la de la inminente represión. Dilatando la reunión sin respuesta alguna, los representantes del gobierno de Kiciloff se sostuvieron en su orientación de apelar a la represión y dejar miles de personas en la calle.

La movilización coincidía con la convocatoria a movilizar por el derecho al aborto en el Día Latinoamericano y del Caribe por el aborto legal, convocada por las organizaciones sociales y de izquierda que también vienen defendiendo la pelea por la recuperación de tierras en Guernica. Así, dos movilizaciones se convirtieron en una y el movimiento de mujeres en su convocatoria le abrió las puertas a los vecinos de Guernica para que hagan propia esa marcha. En el acto de cierre del movimiento de mujeres, se le dio voz a compañeras representantes de Guernica para que hablen sobre su lucha y su reclamo por vivienda.

Los vecinos de Guernica denuncian que el gobierno levantó la mesa de diálogo y que el día de ayer enviaron grupos de funcionarios para intentar dividir la organización por abajo. Con migajas, intentaron apretar con la necesidad a familias individuales para debilitar el reclamo y prepararse mejor así para la represión en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre