Estatales: Paremos el 15 y el 24. En el estado no sobra nadie

Carta de una trabajadora del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de CABA

0
155
Estatales Niñez

Ningún despido en Caba, nación y provincias.

Hoy los y las trabajadores del Consejo de Derechos realizamos una asamblea y ruidazo en las puertas del edificio como primera acción de lucha para enfrentar los casi 100 despidos en el organismo. Milei y  Jorge Macri ajustan  gastos en el estado para darle a sus amigos empresarios y del FMI millones. En cada lugar de trabajo ya comenzó a organizarse la defensa al ataque.

La convocatoria a la asamblea fue muy grande, de la que participaron los compañeros y compañeras despedidas, y trabajadores que aún seguimos adentro. Y recibimos gran solidaridad de las Juntas Internas de Cultura, Economía, Cultura, Indec, Mephu, trabajadoras de del ex Ministerio de Mujeres y Diversidad, del IVC, del Moyano y de muchos otros lugares. También se acercaron representantes del Centro de Estudiantes de Audivisuales de la UNA. Todos sectores que también están enfrentando los ataques del Gobierno de Milei y de Jorge Macri, con cientos de despidos en todas las dependencias.

El jueves 29 por la tarde comenzamos a enterarnos de la decisión del Gobierno de la Ciudad de despedir a por lo menos el 30% de los y las contratadas monotributistas, que en el caso del Consejo ese número podría llegar a superar los 200 despidos. Durante el viernes comenzaron a llegar las notificaciones (¡¡algunas incluso por mensaje de wasap!!).

Las áreas más afectadas por los despidos son de atención a la niñez más vulnerada: chicos y chicas que están calle, hogares o instituciones de alojamiento transitorias. Despidieron a choferes que manejan lo móviles con que se recorren las calles para asistir a familias y niñes en calle. Despidieron operadoras de Hogares donde se alojan los chicos y chicas que están en situaciones de riesgo por violencia, abuso y otras problemáticas. Despidieron a las operadoras que asisten en la urgencia cuando llaman a la Línea 102 desde una escuela, un hospital o un vecino que ve a un chico o chica en riesgo.

¡Jorge Macri pasa por arriba de los derechos de los laburantes y de los chicos y chicas!

Está claro que la arremetida en Ciudad es parte del ataque que estamos viviendo en todo el país con la aplicación del DNU y el protocolo anti protestas de Milei y Bullrich. Hay una verdadera declaración de guerra tanto del gobierno nacional como de la Ciudad, que tiene un objetivo claro: reventar las conquistas de les trabajadores y convertirnos en esclavos.

El DNU junto con la Ley Ómnibus buscan anular o restringir derechos elementales como el derecho a huelga, los sindicatos, las licencias, el aguinaldo e indemnizaciones, planteando la precarización y flexibilización más absoluta como regla.

Los despidos quieren disciplinarnos, que nadie levante la cabeza frente a los atropellos de la gestión.

El ataque es global y la respuesta tiene que ser colectiva, unitaria y masiva. La primera acción que llevamos adelante fue muy importante como una primera respuesta frente a los despidos. Y es necesario que sigamos en ese camino, sumando cada vez más compañeros y compañeras, que se enteren en cada oficina, cada dispositivo que nos estamos organizando y que a los despidos los vamos a enfrentar entre todos y todas y coordinando entre todos los sectores. Podemos organizar cartelazos, recorridas por sectores, pegatinas, o lo que sirva para sumar más y más compañeres a esta pelea.

El próximo lunes 15 ATE Nacional convocó a una Jornada Nacional de Lucha, ese día la Seccional ATE Capital tiene que llamar a Paro para que podamos movilizar todes les estatales de la Ciudad, los que dependemos de Nación y los de Ciudad. Unificar las peleas es lo que nos va a dar fuerzas para ganar esta pelea. ATE Nacional y ATE CABA tiene que coordinar asambleas comunes y acciones unificadas, la división le solo les sirve a los  Macri y Mileis.

El próximo 24 ¡hay que ir con todo al paro general convocado por la CGT! Ese día vamos a estar no sólo los y las estatales, también los trabajadores privados y todos los sectores que están haciendo afectados por el ajustazo y los ataques de Milei. Para eso hay que plantear en todos lados que el paro tiene que ser de 24hs y activo, nada de quedarnos en casa ¡hay que estar en las calles para derrotar el DNU, ¡la Ley Ómnibus, el Protocolo anti protesta y revertir TODOS los despidos!

Reincorporación ya de todos los y las despedidas

Abajo el DNU reaccionario, antidemocrático y antiobrero

Abajo la ley Ómnibus y el protocolo antiprotesta

Marina Hidalgo Robles trabajadora del Consejo

Lista Gris ATE – Corriente Sindical 18 de Diciembre

 

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí