Gravísimo: el gobierno militariza el edificio de SOMISA para amedrentar trabajadores

Milei militariza el edificio en el que funciona la Jefatura de Gabinete para amedrentar trabajadores estatales que realizaban una asamblea. Su "libertad" es un Estado policial.

0
170
Milei militariza

El gobierno de Milei militariza un dependencia estatal con el objetivo de disciplinar la protesta de los trabajadores. Se trata de una amenaza represiva evidente e inaceptable. Su «libertad» es la de aplastar a los trabajadores, sus condiciones de vida y de trabajo. Su «libertad» es una en la que sólo los empresarios son libres, libres de hacer lo que quieran con la vida de las mayorías populares en búsqueda de lucro.

Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, repudió este brutal ataque represivo al derecho de protesta de los estatales: «Milei busca imponer un plan de guerra contra la clase trabajadora pasando por encima de su libertad de organización y de expresión. Repudiamos la militarización del edificio Somisa para amedrentar una asamblea de ATE. ¡Es inadmisible que el gobierno atente contra las libertades democráticas! ¡La CGT tiene que llamar a un paro general ya!»

Los estatales son el sector al que más directa y primariamente buscan ser dirigidos los ataques del gobierno, junto a los movimientos sociales. Como parte del draconiano ajuste que Milei planea llevar adelante en el Estado, utiliza la estigmatización de los empleados estatales y los prejuicios sociales para intentar hacer pasar miles de despidos. Y su brutal ataque a todos los trabajadores no puede pasar sin represión. Milei militariza a los trabajadores mientras sigue gritando descaradamente sobre «libertad».

La jornada de lucha de hoy de los estatales es un hecho importante. Es una de las primeras medidas de lucha de trabajadores frente a los ataques reaccionarios de Javier Milei. Tanto los estatales de Nación como los de jurisdicciones provinciales serán atacados en el próximo período. Los despidos masivos son uno de los primeros pasos del mega DNU antiobrero y reaccionario de Milei.

Pero, además, los gobernadores han aprovechado el envión ajustador del gobierno nacional para comenzar a aplicar sus propios recortes.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí