Contra la represión y por salario: imponente marcha de los docentes de Salta

Miles y miles colman las calles de la capital provincial para rechazar la represión de Sáenz y defender el reclamo salarial de los docentes autoconvocados.

0
367

En un comunicado, la Corriente Docente Carlos Fuentealba contó sobre la situación del conflicto: «Luego de grandes movilizaciones hasta lograr la liberación de los compañeros, el gobierno de Sáenz redobló la apuesta de ajuste y con el séquito de direcciones sindicales serviles de la intergremial acuerdan un aumento del 34% en tres cuotas para mayo, junio y julio del 12%,11% y 11%, con un bono de 60000$ en dos cuotas. Una verdadera afrenta a la lucha de la docencia y el personal de salud. Nadie puede vivir con un salario inicial de 130000$ y sumas en negro».

En una asamblea provincial de docentes autoconvocados, cientos de docentes habían resuelto entre otras cosas convocar a la marcha de hoy:

Rechazo al acuerdo del gobierno con la intergremial

Ratificar el paro por tiempo indeterminado hasta alcanzar los reclamos del salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado por inflación; 82% móvil y todo el pliego votado en asamblea

Convocar a una conferencia de prensa con voceros el lunes 29 a 10Hs. en Plaza 9 de Julio

Convocar a una marcha provincial llamando al conjunto de los trabajadores para derrotar la politica de miseria salarial del gobierno el lunes 29 a 10Hs Plaza 9 de julio

Sobreseimiento de los 19 trabajadores detenidos

Próxima asamblea provincial el miércoles 31 en modalidad bimodal

La marcha de hoy fue preparada por la asamblea de docentes autoconvocados, que Sáenz quiso ningunear y pasar por encima con represión.

En un comunicado del día de hoy, la Carlos Fuentealba contó que son «más de veinte cuadras de docentes, personal de salud y estudiantes con el apoyo de la población marchan en la ciudad de Salta y de toda la provincia.

Desde la Corriente Nacional Docente Carlos Fuentealba apoyamos a la docencia salteña en su lucha ante un gobierno que aplica el plan de ajuste en la educación que están llevando el gobierno nacional y los gobernadores en todo el país. No es casual que Sáenz sea aliado de Sergio Massa el ministro estrella del FDT».

Por su parte, la precandidata a presidenta por el Nuevo MAS Manuela Castañeira dijo: «Nuestro apoyo total a la movilización masiva en Salta contra el gobierno represivo y provocador de Sáenz. ¡Abajo los procesamientos judiciales! Exigimos la satisfacción de los reclamos de las y los docentes y trabajadores de la salud».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí