
También se levantan como parte del programa de la convocatoria: Defensa incondicional de los derechos del pueblo palestino. Por el derecho del pueblo palestino a su libre autodeterminación.
La policía desplegó un operativo cerrando Av. de Mayo a la altura de la embajada. Las organizaciones se encuentran concentradas en Av. de Mayo y 9 de Julio. De la concentración, además del Nuevo MAS y el PO (T), participaron la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Aznarez de Resumen Latinoamericano, Vicente Zito Lema, Luis Zamora de AyL entre otros. La TV Pública y otros medios se acercaron a cubrir la manifestación.
Héctor «Chino» Heberling – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Salimos a las calles para exigir el alto a los bombardeos genocidas del Estado de Israel sobre Gaza y el fin de la represión al pueblo palestino. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo palestino frente a la ocupación y a la opresión que viven desde hace décadas. Es necesario que la comunidad internacional repudie esta ofensiva para que se detengan estos ataques, por eso reclamamos al gobierno argentino que rompa relaciones con el Estado de Israel».
Heberling agregó: «Opinamos que la única solución al conflicto es que se ponga fin a la ocupación y que se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y la puesta en pie de una Palestina libre, laica y socialista».