Bombardeos y represión contra los palestinos

Lo que está padeciendo el pueblo palestino y los medios no te quieren mostrar

El proyecto de segregación y eliminación étnica por parte del Estado de Israel al pueblo palestino tiene un nuevo capitulo. Los medios de comunicación alineados con los intereses del sionismo y de Estados Unidos arrancaron con su campaña de mentiras. Mientras tanto el pueblo palestino resiste



No podés creer todo lo que dicen los medios. No estoy diciendo nada nuevo, pero es algo que siempre hay que recordar. Siempre detrás del teclado hay intereses que dictan palabras como “efrentamientos”, “conflictos territoriales”, o peor aún. Este párrafo de Infobae que parece escrito enteramente por el estado colonial y racista de Israel: “El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió el martes incrementar las represalias contra la Franja de Gaza ante la lluvia de cohetes lanzados desde ese enclave palestino, en una escalada militar que ya causó al menos 30 muertos, 28 de ellos palestinos y dos israelíes” ¿Puede un medio ser tan mercenario? ¿Puede un medio de “información” torcer tanto la realidad para ofrecer una verdad a la medida de los intereses que defiende?.

Arranquemos desmintiendo esto con lo mas importante de todo, los hechos: El tribunal superior de Israel dictó una resolución en la que se podía expulsar del barrio árabe  Sheij Yarrah, en el este de Jerusalém, a familias palestinas que llevan tres generaciones en el.  El este de Jerusalém fue ocupado por el Estado de Israel en 1976 luego de su victoria en la guerra de los seis días, contra Egipto y otras naciones árabes.  El tribunal superior como parte del Estado de Israel dio un paso “legal” para seguir avanzando con la persistente expulsión del pueblo palestino del territorio ocupado por la colonización israelí.

Esto se produjo en Ramadán, festividad musulmana, en la que a manera de provocación coordinada con el fallo de la justicia, irrumpieron cientos de militantes de ultraderecha y racistas israelís para festejar el aniversario de la victoria israelí en la guerra de los seis días. Esta provocación fue enfrentada por el pueblo palestino del barrio y esto frenó la orden de desalojo, pero provocó una brutal represión por parte de la policía del Estado De Israel, incluso en la explanada y dentro de la mezquita Al Aqsa. Esta al ser considerada como uno de los lugares mas sagrados para los musulmanes provocó la ira del pueblo palestino y Hamás, organización política armada palestina lanzó un conjunto de misiles, en su mayoría frenados por la defensa antiaérea israelí, que provocaron dos muertes entre la población de Israel. El gobierno de Netanyahu lanzó un brutal bombardeo a La Franja De Gaza (territorio palestino) que causó 28 muertes y mas de 700 heridos. ¿Ahora se entiende el nivel de manipulación de la verdad que llevan adelante medios con Infobae?. La enorme mayoría de las muertes las causó el gobierno colonial de Netanyahu, quien, a su vez, fue el impulsor del conflicto.

Mirá también:  Palestina libre

Medios de comunicación en todo el mundo cubren la actual situación en Israel con aparente neutralidad, cuando lo que hacen en realidad es una defensa a ultranza del Estado Sionista de Israel que asesina, expulsa y segrega desde hace mas de 70 años a miles de palestinos. Cuando hablan de “enfrentamientos”  “conflictos territoriales” y “la violencia entre ambos bandos” ponen en pie de igualdad al las fuerzas armadas de un estado colono invasor y la de una población nativa marginalizada y reprimida durante decena de años.

“Cuando estás en un check point, los obligas a esperar (a los palestinos) mucho más de lo necesario, a veces durante horas, y tomas a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así tú, que estás con cuatro soldados más, los dominas a ellos, que son miles.” (Saul, Yehuda, “Confesiones de un soldado israelí” Eso es el Estado de Israel desde 1948. Un estado colonial de segregación racista sobre los palestinos. No se puede entender el conflicto actual ni ningún otro entre palestinos e israelíes sino se entiende el fondo de la cuestión.

Los palestinos viven mayormente en la zona de la Franja de Gaza y Cisjordania. El estado de Israel los mantiene en Batustanes (Ghettos), impidiendo la libre circulación por el resto del territorio y bloqueando diferentes bienes según quieran castigar a la población o infundirle miedo. Incluso el gobierno de Netanyahu impidió la llegada de cargamentos de vacunas a territorio palestino como medida de amedrentamiento de la población. Los territorios en los que los palestinos están segregados están rodeados por un muro de 8 metros, que a su vez está controlado por militares israelíes.

Mirá también:  Israel reanuda los ataques aéreos contra el pueblo palestino

Los latinoamericanos sabemos bien lo que son las invasiones, las colonizaciones, las matanzas, segregaciones y marginación de la población nativa. No debemos ni podemos comernos los cuentos sionistas que repiten los medios internacionales y locales para justificar la matanza del pueblo palestino.

En izquierda Web no mostramos una falsa neutralidad para defender lo indefendible. Apoyamos la causa palestina, condenamos la represión del estado colonial de Israel y estaremos aportando contenido para combatir la campaña de mentiras de la prensa alineada con los intereses del sionismo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre