Solidaridad internacional con el pueblo palestino

Manifestación por el cese a la agresión de Israel al pueblo palestino

En estos momentos, el Nuevo MAS, junto a Federación de Entidades Argentino Palestinas, al Partido Obrero Tendencia y otras organizaciones de DDHH se están manifestando contra la agresión de Israel al pueblo palestino con la consigna: ¡alto a la agresión sionista a Gaza y Cisjordania!



También se levantan como parte del programa de la convocatoria: Defensa incondicional de los derechos del pueblo palestino. Por el derecho del pueblo palestino a su libre autodeterminación.

La policía desplegó un operativo cerrando Av. de Mayo a la altura de la embajada. Las organizaciones se encuentran concentradas en Av. de Mayo y 9 de Julio. De la concentración, además del Nuevo MAS y el PO (T), participaron la Federación de Entidades Argentino Palestinas, Aznarez de Resumen Latinoamericano, Vicente Zito Lema, Luis Zamora de AyL entre otros. La TV Pública y otros medios se acercaron a cubrir la manifestación.

Héctor «Chino» Heberling – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: «Salimos a las calles para exigir el alto a los bombardeos genocidas del Estado de Israel sobre Gaza y el fin de la represión al pueblo palestino. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo palestino frente a la ocupación y a la opresión que viven desde hace décadas. Es necesario que la comunidad internacional repudie esta ofensiva para que se detengan estos ataques, por eso reclamamos al gobierno argentino que rompa relaciones con el Estado de Israel».

Heberling agregó: «Opinamos que la única solución al conflicto es que se ponga fin a la ocupación y que se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y la puesta en pie de una Palestina libre, laica y socialista».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre